Se buscan cuatro viajeros para sabático en Italia

Compartir

Después del concurso que te daba la posibilidad de dormir en la Muralla China, o el que te ofrecía recordar la esencia de Diego Rivera y Frida Kahlo, con un circuito que repasaba lo mejor del siglo XX mexicano.

Relacionada: El sabor italiano de Negroni abre sus puertas en Artz Pedregal

Ahora, la la plataforma Airbnb ha ido más allá. ¿Cómo? Ofreciendo la posibilidad de que cuatro viajeros vivan durante tres meses en Grottole, un hermoso pueblo italiano en riesgo de desaparecer porque sólo tiene 300 habitantes y cuenta con más de 600 hogares abandonados.

Además de una fantástica estancia, los ganadores recibirán clases de italiano, se encargarán de cuidar un huerto comunitarios y disfrutarán a lo grande cocinando deliciosos platillos italianos en los que los principales ingredientes serán los mismos que cultiven con su propio esfuerzo.

“Los visitantes que lleguen a Grottole vivirán en un lugar silencioso, con un ritmo de vida tranquilo. No hay tráfico, no hay caos, ni contaminación; hay buena comida y sobre todo, gente hospitalaria. La gente de afuera trae energía nueva a nuestro pueblo y deben estar abiertos a compartir sus historias con nosotros. Somos buenos escuchando”, confiesa Vicenzo, uno de los más experimentados productores locales de aceite de olivo.

Para lograr ser uno de los cuatro afortunados debes empezar por leer con mucha atención los criterios de selección y después rellenar una solicitud que encontrarás AQUÍ.

Relacionada: Querrás viajar a Milán con tal de entrar al primer Starbucks italiano

Recuerda que debes ser mayor de edad, tener disponibilidad para vivir de junio a agosto 2019 en Grottole y tener un buen nivel de inglés hablado. Nuestro tip, intenta demostrar por todos los medios tu gran interés y compromiso por ayudar al pueblo.

Mucha suerte, la selección final de los cuatro voluntarios será anunciada el 29 de marzo de 2019 así que anímate y vive una experiencia única e irrepetible.