Querrás viajar a Milán con tal de entrar al primer Starbucks italiano

Compartir

El primer Starbucks italiano ocupa más de dos mil metros cuadrados. Aunque proviene de la gigantesca franquicia americana de café, el recinto, ubicado en Pizza Cordusio de Milán, rinde homenaje al arte y belleza que caracteriza a Italia.

Relacionada: El sabor de Francia llega a México con Le Bistrot de Maison Kayser

Starbucks con sabor a Milano

starbucks2 1024x683 - Querrás viajar a Milán con tal de entrar al primer Starbucks italiano

Inaugurada a principios de este mes, la edificación muestra un bello contraste entre la construcción histórica que ocupa -que alguna vez fue una oficina de correos- e interiores con toques industriales.

Este templo del café ha sido nombrado The Reserve Roastery Milano, y como su nombre lo indica, pertenece al concepto Reserve de Starbucks. A diferencia de una sucursal normal, estos bares están dedicados a que los ‘cafeinómanos’ vivan una experiencia inmersiva.

Esta exclusiva barra cuenta con un servicio mucho más personalizado, diferentes métodos de extracción, postres mucho más elaborados y, desde luego, café premium.

starbucks3 1024x683 - Querrás viajar a Milán con tal de entrar al primer Starbucks italiano

Asimismo, alberga tres bares: uno principal con increíble arquitectura a base de madera toscana; el segundo ‘Arriviamo’ para degustar cócteles -sin alcohol- y bocadillos gourmet; por último el ‘Affogato’ sirve este tradicional postre italiano a base de helado artesanal.

Por otro lado, la suntuosa cafetería es poseedora de estructuras que sorprenderán a más de uno. Desde una tostadora de café Scolari en pleno funcionamiento, hasta un barril de bronce único en su tipo.

starbucks4 1024x683 - Querrás viajar a Milán con tal de entrar al primer Starbucks italiano

Y no podía faltar su bebida insignia. Sólo en el primer Starbucks italiano podrás probar un ‘Cordusio’, una combinación de espresso, mocha y polvo de cacao.

Relacionada: Hunan Artz llega al fin para deleitarnos con exquisitos sabores orientales

Aunque en México tenemos nuestro propio Reserve Bar en Artz Pedregal, no cabe duda que vale la pena darse una vuelta The Reserve Roastery Milano en tu próxima visita a Italia.