Airbnb te lleva a vivir el México del siglo XX

Compartir

Hace tiempo que Airbnb dejó de ser una plataforma que ofrecía simplemente lugares para hospedarse, y se convirtió en una fábrica de sueños con toda una serie de experiencias únicas en su portafolio.

Relacionada: Cinco increíbles mansiones que pronto podrás rentar mediante Airbnb

Ahora, la firma acaba de lanzar un nuevo concurso en el que el ganador junto un su acompañante, vivirá una experiencia única que incluye un hermoso paseo por las históricas calles de Coyoacán, y visitas a los grandes museos y espacios significativos del arte popular y el muralismo mexicano. 

Todo con la idea de transportar a los afortunados al siglo XX y revivir gran parte de las tradiciones mexicanas a través del arte. No contentos con eso, el equipo de Airbnb decidió aliarse con Cristina Kahlo, artista plástica, fotógrafa mexicana, y sobrina nieta de Frida Kahlo. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cristina iniciará el recorrido en el Museo Anahuacalli, un lugar muy especial hecho en piedra volcánica que fue concebido por Diego Rivera para albergar su vasta colección de piezas prehispánicas. Más tarde, la ruta los encaminará hasta el Museo Casa Estudio, construido por el arquitecto Juan O’Gorman. Aquí intervendrá y se incorporará en la experiencia Ángeles González Gamio, reconocida historiadora y cronista mexicana, quien los guiará por este enigmático lugar que fue dedicado a la memoria de la pareja de artistas más famosa de México.

Después llegarán lugares tan emblemáticos como el colorido vecindario de Coyoacán, con el Jardín Centenario, la parroquia de San Juan Bautista, o el mercado… 

Velada inolvidable

El recorrido tendrá un cierre único, los ganadores disfrutarán de una cena creada por el Chef Diego Isunza Kahlo en el patio de la Casa Azul a la luz de las estrella. Además, regresarán al Museo Diego Rivera Anahuacalli, donde pasarán la noche en una recámara diseñada por Hania Robledo. 

Relacionada: Muy pronto, los tenis de Game of Thrones podrían ser realidad gracias a Adidas

Si quieres vivir esta experiencia deberás viveelarteairbnb.mx y contestar la siguiente pregunta: ¿Cuál sería tu manera de honrar a los artistas más influyentes de México? antes de las las 11:59 p.m (CST) del 18 de noviembre de 2018. El participante que responda la pregunta de la manera más creativa podrá formar parte de esta experiencia única e inolvidable.

La participación en el concurso está limitada a participantes residentes en México. Solo se elegirá a un ganador, más un acompañante.