Fiel a su espíritu disruptivo, Hublot presenta este año, en la segunda edición de la LVMH Watch Week, la primera caja de la historia en zafiro naranja con su Big Bang Tourbillon Automatic Orange Sapphire; pero, además, se consolida como líder en la producción con cerámica, a través de piezas como Spirit Of Big Bang Ceramic Beige y nos recuerda que fue la primera firma relojera que combinó el oro con caucho por medio de su Big Bang Mp-11 Magic Gold.
La Maison salpica creatividad y color en este evento que combinan la conveniencia de las reuniones digitales utilizando herramientas de última generación con la experiencia práctica de presentaciones físicas uno a uno en 15 países, ofreciendo a los asistentes una experiencia fluida, informativa e interactiva para descubrir los últimos lanzamientos de la marca, mismos que te presentamos a continuación.
BIG BANG TOURBILLON AUTOMATIC ORANGE SAPPHIRE
Hublot presenta la primera caja de la historia en zafiro naranja para un innovador movimiento que pone de manifiesto sus conocimientos relojeros y su maestría con el tourbillon.
Video Recomendado
A diferencia de los tradicionales movimientos tourbillon, equipados con cuerda manual, este calibre ha adquirido renombre por su sistema de cuerda automática que asegura una reserva de marcha mínima de tres días (72 horas).
La manufactura ha reconstruido el movimiento en su totalidad para que el microrrotor sea visible desde el lado de la esfera lo que le inyecta vida en términos estéticos.
En pos de la transparencia, la marca utiliza más zafiro en el propio movimiento, con lo que el calibre de desarrollo interno del Big Bang Tourbillon Automatic Orange Sapphire incluye, por primera vez, tres puentes de zafiro: el puente de barriletes, el puente automático y el pasador tourbillon.
Las agujas y los índices tienen un revestimiento luminiscente que aumenta la legibilidad de la esfera abierta y la correa de caucho naranja transparente, dotada de relieve con líneas, cierra con broche de oro el vanguardista diseño de esta edición limitada de 50 unidades.
SPIRIT OF BIG BANG CERAMIC BEIGE
Hublot se ha convertido en líder en la producción de cerámica y cuenta con una amplia variedad de colores (negro, blanco, azul marino, rosa, azul pastel y rojo intenso) a la que hoy se suma el beige.
Ideal para lucir con ropa elegante o informal, esta nueva pieza, de 39 mm de diámetro, viene con una correa de piel de caimán en color crudo sobre caucho blanco y una esfera color arena.
Presenta, también, un bisel en King Gold 18K o en titanio pulido, ambos engastados con 50 diamantes. Su reserva de marcha de 50 permite olvidarse de darle cuerda durante todo un fin de semana.
CLASSIC FUSION ORLINSKI 40MM
Fue en 2017 cuando Richard Orlinski y Hublot presentaron su primera obra para lucir en la muñeca y hoy el Classic Fusion Orlinski 40 mm se manifiesta con un estilo monocromático en dos ediciones revestidas casi completamente de cerámica, a excepción de la correa y la corona.
Los tonos elegidos: azul flúor o negro brillante evocan la paleta de colores que da vida al escultórico bestiario de Orlinski.
Ambos guardatiempos laten al ritmo de un movimiento automático con 42 horas de reserva de marcha y se visten con una correa de caucho liso.
BIG BANG MP-11 MAGIC GOLD Y BLUE SAPPHIRE
Hublot presentó a sus seguidores dos nuevos modelos del reloj Big Bang MP-11, es decir que ha alojado su innovador calibre MP-11 de desarrollo interno, caracterizado por su atípico y llamativo diseño, en dos cajas hechas con materiales igualmente disrubtivos como son el irrayable Magic Gold y el transparente Blue Sapphire.
El Big Bang MP-11 14-day power reserve Magic Gold, limitado a 50 unidades, reinterpreta el diseño contemporáneo y altamente técnico de la caja del Big Bang con el primer modelo del mundo en incorporar oro irrayable de 18 quilates, una aleación inventada y patentada por Hublot.
El exclusivo color de este material se intensifica en el bisel con el contraste que generan los seis tornillos de titanio con forma de H tratados en negro. Y viene con una correa de caucho negro que nos recuerda que la marca fue pionera en combinar el oro con este material, desde 1980, época en la que ambos elementos se consideraban incompatibles.
Por otro lado, el Big Bang MP-11 14-day power reserve Blue Sapphire, igualmente limitado a 50 unidades, juega con las transparencias y adopta su resplandor e inimitable color de uno de estos zafiros sintéticos desarrollado por la relojera.
La increíble robustez del zafiro necesita métodos específicos de mecanización, lo que supone un reto adicional para acomodar la forma de los barriletes cilíndricos debido al perfil del medio y del bisel en este reloj. El innovador color de la caja se ve reflejado por la correa de caucho forrada y con líneas.
BIG BANG INTEGRAL CERAMIC
Hublot refresca el Big Bang Integral en cerámica, con tres nuevos colores: blanco, azul marino y gris.
El modelo se distingue del resto de los Big Bang por su brazalete integrado, que se fusiona con su caja de 42 mm.
Con tres eslabones (uno central y dos laterales), tanto los acabados pulidos-satinados como el angulado y biselado de los eslabones producen el mismo efecto de profundidad y contraste entre la caja y la luneta de bisel.
Asimismo, destaca que es un movimiento de desarrollo interno Unico – V2, el HUB1280, que marca el ritmo y presenta una serie de novedades respecto a su predecesor, el movimiento Unico HUB1242 como, por ejemplo, la eliminación del portaescape, el sistema de cuerda automática más plano con un grosor del movimiento más fino de 1.3 mm, además de cuatro nuevas innovaciones técnicas patentadas (embrague de segundos oscilante, sistema de fricción de cronógrafo regulable con bola, sistema de retención del rochete con rodajes unidireccionales y sistema de ajuste preciso de la raquetería).
BIG BANG ONE CLICK 33MM
Escoge el color y el material que te guste más y cambia cuando quieras con un solo click, esa es la posibilidad que te brinda este reloj que ahora se abre a una nueva gama de cromática.
Desde el sobrio negro hasta el elegante rosa o azul cielo, rojo, verde, azul real, naranja y el inmaculado blanco, todos disponibles en caucho.
O bien en piel brillante de becerro, en la versión pop, que amplia los tonos hacia el azul eléctrico, rosa frambuesa o el naranja terracota.
Hablamos de correas intercambiables que se adecuan perfectamente y con un click a una caja, en acero inoxidable o King Gold de 18 quilates, que ha sido perfeccionada para poder adaptarse a las muñecas más refinadas.
El Big Bang One Click 33mm combina tornillos, corona, índices, estilizadas cifras y un bisel engastado con 36 diamantes. Presenta una esfera negra o blanca, dependiendo del material de la caja y alberga el movimiento automático HUB1120, con fecha a las 3 en punto.
SPIRIT OF BIG BANG TOURBILLON 5-DAY POWER RESERVE CARBON WHITE
Este es el reloj que concentra los principales códigos de Hublot: 6 tornillos de titanio en forma de H, construcción de la caja en “sándwich” y la expresión del Arte de la Fusión.
La pieza integra los opuestos, fusionando el negro y el blanco. Presenta caja de 42 mm, fondo y bisel tallados en la fibra de carbono con incrustaciones de material compuesto blanco.
La transparencia a través de una esfera y un fondo de zafiro revelan la arquitectura estética del movimiento de desarrollo interno HUB6020. Un tourbillon esqueletizado especialmente diseñado para adaptarse a la perfección a la caja tonel del Spirit of Big Bang.
Además, combinado con una pulsera de caucho blanco con líneas, ofrece un alto grado de intercambiabilidad gracias a su sistema patentado «One-Click».