No es de extrañar que Ferrari SF90 Stradale sea el coche más potente jamás creado; no hay un componente, proceso o sistema que no haya sido perfeccionado para cumplir con su misión singular de rendimiento máximo.
El último cavallino rampante es el sexto modelo en el linaje de ingeniería de la marca italiana que comenzó con el 288 GTO y el F40 de la década de 1980. Con una combinación de 986 caballos de fuerza de su motor V-8 biturbo de 4 litros y tres generadores de motores eléctricos, el Stradale extiende el género híbrido de hipercoches fundado por el LaFerrari de 12 cilindros, el McLaren P1 y el Porsche 918 .
Stradale cuenta con una configuración de tracción total. Un motor-generador se encuentra en la parte posterior del motor, alimentando el par eléctrico instantáneo a la última evolución de la caja de cambios de doble embrague y 8 velocidades de la compañía.
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Ferrari SF90 Stradale
Los otros dos están montados en la parte delantera para ajustar constante e individualmente la potencia entregada a cada rueda delantera, agudizando la respuesta de la dirección al ingresar en las curvas, maximizando la tracción y empujando el automóvil fuera de las curvas con velocidades que ningún otro cavallino puede igualar.
Es probable que cada motor produzca un toque de más de 100 pies libras de torque, disponible a cero rpm, combinado con otros 590 pies libras del V-8 que alcanza un pico a 6,000 rpm. Y gracias a un pequeño volante, el V-8 gira como loco. El sistema de escape está diseñado no solo para promover la respiración profunda sino también para servir como un instrumento musical de viento. No importa los turbos y el motor eléctrico, la voz de Stradale se eleva.
Todo ese par eléctrico instantáneo ayuda al vehículo a alcanzar 60 mph en 2.5 segundos. Ese tiempo es un poco menor cuando el automóvil se encuentra en la más radical de sus cuatro configuraciones de calibración, Qualifying, que descarga la energía de la batería de iones de litio a una velocidad rápida prácticamente sin regeneración: rendimiento máximo durante una o dos vueltas antes de que la batería esté prácticamente gastada. Una velocidad de 124 mph llega en un impactante 6.7 segundos.
Al mismo tiempo, está disponible el Stradale Assetto Fiorano, una variante orientada a la pista que incluye un alerón trasero de alta carga aerodinámica y medidas exóticas de ahorro de peso (como puertas y paneles inferiores de fibra de carbono y escape y resortes de titanio) que ahorran 66 libras. El peso en vacío.
Básicamente, es el equivalente legal de un auto de carrera híbrido Le Mans Prototype de 1,000 hp. Pero común a ambas versiones de Stradale es la convergencia aguda de diseño, aerodinámica, arquitectura del cuerpo y tecnología de Fórmula 1 de Ferrari que servirá como un marcador de milla para la evolución de los autos deportivos.
Nota publicada anteriormente por Mark Ewing en Robb Report.