Alcalde de México compró 15 Cybertruck de Tesla para usarlas de patrulla

Cybertruck de Tesla en México

El alcalde de Ciudad del Valle en San Luis Potosí, Adrían Esper Cárdenas, adquirió 15 camionetas Cybertruck de Tesla para labores de patrullaje, recoleción de basura y abastecimiento de agua, reportó en conferencia de prensa.

Explicó que no realizó ninguna encuentra ni consulta ciudadana para la adquisición de los automóviles, sin embargo fue una acción para atender los reclamos de la población para la mejora de servicios.

“No hicimos una encuesta. El reclamo de la población es que no hay suficientes servicios ni suficiente dinero; este gasto representa la liberación del recurso y la libertad de dar mejores servicios”.

Indicó que donó 30 mil pesos de su salario para apartar las unidades, sin embargo “se liquidarán de la misma manera que el municipio adquirió los 12 vehículos de la basura o de la misma manera que compramos las lamparas o que hacemos adquisiciones”.

Esta compra “sería de muy alto impacto para el municipio”, ya que en un futuro se podría ahorrar 2 millones de pesos mensuales y 24 millones al año, aseguró el edil.

“Lo importante es que independientemente que el costo puede llegar a ser un poquito alto, el beneficio es recuperable porque si tú no le pones mantenimiento y no le pones combustible, en un año te puedes llegar a ahorrar 24 millones y ya pagaste más de la mitad de la inversión”, afirmó.

Esper Cárdenas adquirió 10 unidades con dos motores, las cuales tienen un costo de 49.000 dólares, así como cinco piezas con tres motores con un costo de 69 mil 900 dólares cada una, refirió.

tesla.com

Nota publicada anteriormente en Forbes México.