El nuevo Mustang Mach-E de Ford será fabricado en México

mustang-eléctrico

Después de tiempo de espera, Ford ha presentado un SUV eléctrico basado en el icónico Mustang. Ocurrió en el Auto Show de Los Ángeles y, además de mostrar el look final del vehículo, el fabricante estadounidense reveló que éste se fabricará en México.

Así es. El Mustang Mach-E se fabricará en la planta que Ford tiene en Cuautitlán, Estado de México. Es un lanzamiento muy especial, pues desde hace 55 años, la armadora no ampliaba su línea Mustang y ahora lo hace sumergiéndose en la tendencia de los autos eléctricos.

Especialistas de CNBC apuntan a que es un movimiento arriesgado debido a factores como la actual administración de Estados Unidos y su estrategia acerca del Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos. Habrá que esperar a finales de 2020 para conocer el desenlace de esta historia.

No obstante, lo cierto es que el Mach-E tiene todo para triunfar en las calles. Contará con 600 km de autonomía, su capacidad de carga le permitirá tener 93 km autónomos en tan sólo 10 minutos. Podrá acelerar de 0 a 100 en cinco segundos y tres modos de manejo de acuerdo a las necesidades personalizadas de su conductor.

La tecnología es, probablemente, la figura más destacada de este nuevo Mustang, pues cuenta con increíbles hacks como su sistema SYNC con pantalla de 15, 5 pulgadas que adapta aspectos como la iluminación y entretenimiento de manera completa personalizada y todo puede controlarse desde un smartphone.

Y hablando de personalización, Ford incluyó una plataforma en su sitio web para customizar tu vehículo que permite seleccionar detalles como batería, color exterior, acabados interiores y mucho más.

Puedes echar un vistazo al servicio de personalización y sus precios (que van desde 43, 895 dólares en su modelo más básico) dando click aquí.

Pixel