La compañía espacial del multimillonario Richard Branson, Virgin Galactic, acaba de dar un muy importante paso hacia la meta de realizar viajes comerciales al espacio exterior.
Y es que alcanzó un acuerdo con el Centro Espacial Johnson de la NASA para desarrollar un nuevo programa, privado, de preparación de astronautas orbitales.
Se trata, según lo reportado por la agencia de noticias Reuters, de un entrenamiento pensado en una estadía corta en la Estación Espacial Internacional (EEI).
El acuerdo
Como parte del acuerdo, Virgin Galactic desarrollará un nuevo programa, privado, de preparación de astronautas orbitales, informó la compañía en un comunicado.
Video Recomendado
Lo anterior, implicaría desde la identificación de clientes, es decir, personas que quieran viajar al espacio, hasta el entrenamiento de los mismos, así como los trámites necesarios para reservar su estancia en la EEI y la organización de todos los recursos que puedan necesitarse, en Tierra y más allá de sus fronteras.
La compañía podrá atender tanto los viajes desarrollados por privados, solamente por placer, hasta aquellos que demande alguna instancia de investigación para una misión espacial.
Las acciones de Virgin Galactic subieron tras el anuncio
debido al optimismo que despierta la demanda de viajes al espacio exterior.
Virgin Galactic y SpaceX
Aunque Virgin Galactic desarrolla su propio medio de transporte para viajar más allá de la estratosfera, la nave SpaceShipTwo, no sería la empresa estadounidense la encargada de operar estos vuelos.
Fungiría más como una especie de agencia de viajes que en un inicio podría recurrir a las naves de SpaceX como la que recientemente fue lanzada con dos astronautas de la NASA hacia la EEI.
“Estamos entusiasmados de asociarnos con la NASA en este programa de vuelo espacial orbital privado, que no solo nos permitirá usar nuestra plataforma de vuelo espacial, sino que también ofrecerá nuestra infraestructura de entrenamiento espacial a la NASA y otras agencias”, dijo el CEO de Virgin Galactic, George Whitesides.
“Con base en los niveles inigualables de compromisos de los clientes en vuelos espaciales que hemos asegurado hasta la fecha, estamos orgullosos de compartir esa información para ayudar a hacer crecer otro mercado para la nueva economía espacial. Queremos llevar la perspectiva planetaria a miles de personas ”, agregó.