Cuánto cuesta viajar al espacio exterior con SpaceX

SpaceX

SpaceX, la empresa de Elon Musk que está a punto de enviar dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI), podría realizar su primer viaje turístico el próximo año, hacia el mismo destino.

Para ello, el multimillonario, dueño también de Tesla, firmó un acuerdo con Axiom Space, una startup con sede en Houston, que el ayudará a gestionar la logística del viaje.

Cómo será el viaje de SpaceX

Estamos hablando de la primera vez que desde Estados Unidos se realizaría un viaje completamente privado y con fines meramente turísticos más allá de la órbita terrestre.

viajes al espacio

Se tiene contemplado que dicha aventura aeroespacial dure un total de 10 días, de los que 8 estarán destinados a que los tripulantes experimenten cómo vive un astronauta dentro de la EEI, que orbita a más de 400 kilómetros de distancia de la Tierra.

El vuelo acomodará a tres pasajeros, junto con un comandante entrenado en la nave espacial Crew Dragon de SpaceX, una cápsula totalmente autónoma que mide unos 4 metros de ancho.

SpaceX

«La misión, que se llevará a cabo en la segunda mitad de 2021, permitirá a la tripulación vivir a bordo de la EEI y experimentar al menos ocho días de microgravedad y vistas de la Tierra que solo se pueden apreciar plenamente en la gran y venerable estación», comunicó Axiom.

Cuánto cuesta viajar al espacio

Para pertenecer a ese muy exclusivo grupo de personas que han tenido una experiencia sideral de este tipo, cada viajero deberá pagar alrededor de 55 millones de dólares.

Y por prohibitivo que te suene este precio, te diremos que uno de los tres sitios disponibles ya está reservado, así que los interesados deberán apresurarse a tomar su decisión.

SpaceX
Yusaku Maezawa, el primer turista que viajará al espacio con SpaceX

Seguramente la euforia que se ha desatado en torno al primer lanzamiento tripulado de la nave de Elon Musk animará a varios más.

Estamos solamente al inicio de una nueva carrera espacial que tiene como meta comercializar y masificar los viajes al espacio.

SpaceX

El mismo Elon Musk, CEO de SpaceX ha revelado sus intenciones de lograr viajes turísticos a la Luna y a Marte.

Así que en un futuro no muy lejano, seguro estaremos hablando de una nueva forma de viajar y nuevos destinos por conocer.

Pixel Pixel