La claridad del agua hace que la experiencia del buceo sea un sueño: en el fondo te toparás con arena de color blanco puro que refleja increíblemente la luz del sol, gran variedad de corales por explorar.
En Robb Report México nos encanta Cozumel y estos son los imprensidibles de la isla que debes tener en cuenta:
Aves
Cozumel se pinta de aves… es famoso entre biologos y observadores de aves. Cada año recibe a más de 80 especies diversas de aves migratorias: Colirrojo americano, chipe flameante, cebrita, chipe de garganta amarilla, espátula rosada, patos canadieses, Ibis, entre otros. Para verlos es mejor ir entre Octubre y Marzo. El resto del año puedes observar muchas otras especies, como el Cuitlacoche Cozumeleño, colibrí esmeralda de Cozumel y el hocofaisán, los árboles están hasta el tope de ellos así como de pájaros fragata y pelícanos café.
Video Recomendado
La mejor forma para realizar un paseo de observación de aves es ir a la Laguna Montecristo muy temprano por la mañana en una lancha o kayak y esperar el maravilloso espectáculo. Pregunta en tu hotel por viajes de observación de aves.
Parques de Eco turismo
El Parque Nacional de Arrecifes de Cozumel es el segundo sistema de arrecifes de coral más grande en el mundo y es el máximo destino para snorkelear y bucear. El Parque Nacional Palancar está dentro de sus premisas.
El Parque Nacional Chankanaab (pequeño mar) es un parque acuático en donde puedes nadar, usar “snorkel”, deambular en el jardín botánico a lo largo de sus múltiples atracciones naturales, o incluso nadar con manatíes.
Parque Ecosturístico Punta Sur: con 1000 hectáreas ricas en mangle, arrecifes, lagunas, y un museo dedicado a la navegación. También se puede snorkelear.
El Faro de Punta Molas se ubica en la parte norte de la isla, construido en 1900, es un sitio mágico y aislado rara vez vistado en Cozumel.
Golf: Anota un Hoyo en uno
El Cozumel Country Club es un campo de golf certificado, parte del Nicklaus Design Group, compuesto de 18 hoyos y 6734 yardas de paisajes selváticos y manglares; mientras disfrutas de tu juego en medio de vegetación nativa probablemente te toparás con cangrejos azules, iguanas, cocodrilos, o algún mapache.
El Cozumel Country Club es el primer Campo de Golf Santuario de la Cooperativa Internacional Audubon y ofrece tours para observación de aves.
¿Siempre has querido volar?
Prueba el flyboard: un jetski genera propulsión que se redirige hacia el flyboard y así el usuario levita con su poder; después de unos cuantos minutos de práctica los usuarios salen disparados a una altura de hasta 9 metros en el aire, esta actividad se está volviendo cada vez más popular y los usuarios la llaman adictiva, es segura y hay instructores que te guían por todo el procedimiento.
Si te gusta andar en bici mientras contemplas el mar…
Cozumel tiene la ciclopista más grande a lado del mar a nivel nacional, ideal para realizar un recorrido escénico por la ciudad. Hay muchos lugares de renta de bicicletas para cualquier edad y necesidad a lo largo de la isla, incluyendo la mayoría de los hoteles.
Por todas estas razones creemos que Cozumel debe ser tu elección en tu próxima escapada.