Para algunos perder todo rastro de sofisticación es el precio que se debe pagar por usar unos cómodos shorts, pero nosotros creemos que a estas personas solo les falta una lección de moda básica.
Las bermudas pueden ser la prenda estrella del verano si sabes cómo escoger el par adecuado y usarlas de tal manera que ni elegancia ni practicidad queden comprometidas. No te estreses, la misión es más sencilla de lo que crees.
Todo gira en torno a la rodilla
Ya sea que prefieras llevar shorts cortos o largos, siempre debes valorar si el par que llevas luce bien.
Video Recomendado
Para hacerlo hay dos reglas sencillas que puedas seguir: 1) Si tus bermudas rebasan tu rodilla (aunque sea solo un poco), son demasiado grandes 2) Si el espacio entre tu rodilla y ellas es mayor a tres dedos de tu mano entonces son muy cortas.
Cuida tu silueta
Puede que un par de bermudas holgadas sean cómodas, pero al solo cubrir la parte superior de tus piernas harán que está luzca mucho más gruesa de lo que quieres.
Busca pares que te queden un poco más justos y no temas acompañarlos con un cinturón para mantener una silueta limpia.
No abuses de los bolsillos
Si no vas a una expedición a la selva mejor deja en casa los cargo shorts con docenas de bolsillos.
Un par de bermudas elegantes no deberían tener más de cuatro bolsillos que, por supuesto, debes dejar lo más vacíos posibles para no hacer lucir a tu cuerpo extraño con bultos irregulares y poco estéticos.
Mantente casual…
Puesto que se trata de una prenda casual, armar un outfit con una vibra relajada con camisas polo o de manga corta es una opción segura para lucir bien.
Por supuesto, el uso de accesorios como corbatas no es recomendado y llevar calcetines es un terreno del cual te conviene alejarte.
…pero no temas experimentar
Aún así, su aire casual no significa que no puedas jugar con tus bermudas de vez en cuando y acompañarlas con prendas un poco más formales como blazers.
Si bien esta no es una opción que le encanta a todos, los conocedores de la moda con un sentido del estilo más avanzado sabrán sacarle partido a este elegante y original look.
Aprende sus diferentes usos
Por supuesto, no todos los pares de shorts fueron creados para el mismo propósito y saber cuándo es momento de usar cuál es fundamental.
Las bermudas de lino o lana conservan un toque de sofisticación, por lo que puedes llevarlas con prendas un poco más elegantes o business casual. Modelos de algodón suelen ser un poco más informales y no recomendaríamos usarlos demasiado seguidos. Por supuesto, cualquier material sintético, como nylon, es para uso exclusivo del gimnasio.