Conor McGregor es uno de los deportistas más polémicos de los últimos años. Cada combate del púgil es un anuncio seguro de controversia, sin embargo, ahora ha captado la atención de sus seguidores gracias al anuncio de su próximo retiro.
Relacionada: La Selección Mexicana estrena ‘piel’ para la próxima Copa Oro
El retiro de McGregor
Esta es la segunda ocasión en la que el luchador de artes marciales mixtas da a conocer que abandonará el octágono. La primera vez fue en 2016, pero se retractó en unos cuantos días.
Video Recomendado
Así, en esta ocasión McGregor dio el anuncio a través de su cuenta de Twitter. No proporcionó muchos detalles al respecto, “Hola, chicos, rápido anuncio, he decidido retirarme del deporte conocido formalmente como ‘artes marciales mixtas’ hoy’”, declaró en la publicación.
Hey guys quick announcement, I’ve decided to retire from the sport formally known as “Mixed Martial Art” today.
I wish all my old colleagues well going forward in competition.
I now join my former partners on this venture, already in retirement.
Proper Pina Coladas on me fellas!— Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) March 26, 2019
[wpcc-script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″]
El irlandés fue el primero en la historia de la UFC en ostentar títulos en dos categorías -peso pluma y peso ligero-. Pero más allá de ser un triunfador en sus combates, también lo es si hablamos de su cuenta bancaria.
“Tiene el dinero para retirarse, Tiene todo el sentido. Y si fuera él, también me retiraría” señaló Dana White, presidenta de la UFC para la revista MMA. La directiva tiene mucha razón.
Y es que Conor McGregor cuenta con ganancias de 99 millones de dólares de acuerdo a Forbes. El año pasado fue enlistado entre los deportistas mejor pagados del mundo con un salario que registra los 85 millones de dólares.
Lo que el también boxeador embolsa, incrementa si tomamos en cuenta sus ganancias por publicidad, éstas llegan a los 14 millones de dólares.
Por otro lado, hay que añadir su incipiente negocio de whiskies, que aunque ha sido duramente criticado, se ha vuelto viral y ha cumplido una de las costumbres más recurrentes de McGregor: causar controversia.
Relacionada: Mujeres recibirán el mismo bono que hombres en el próximo Mundial Femenino gracias a adidas
No cabe duda que Conor McGregor tiene un futuro asegurado. Habrá que esperar para saber si puede mantenerse lejos de los conflictos cuerpo a cuerpo durante mucho tiempo.