Mujeres recibirán el mismo bono que hombres en el próximo Mundial Femenino gracias a adidas

Compartir

Con la nueva ola del movimiento feminista, el Mundial Femenino de Francia 2019 está atrayendo la atención a nivel internacional.

Relacionada: Todo lo que debes saber sobre el nuevo Rafa Nadal Tennis Centre en Cancún

El evento se celebrará del 7 de junio al 7 de julio. Una de las novedades que se presentará este año es el aumento de ganancias económicas que recibirá la selección triunfante.

usa 1024x683 - Mujeres recibirán el mismo bono que hombres en el próximo Mundial Femenino gracias a adidas

Foto: Instagram @añexmorgan13

Así lo comunicó adidas a través de su cuenta de Twitter tras la denuncia de la Selección de Estados Unidos -la actual campeona del mundo- de la diferencia entre las ganancias del equipo masculino vs. el equipo femenino.

La firma de sportwear aseguró que las deportistas patrocinadas por adidas que resulten ganadoras en la Copa FIFA 2019 Femenina, recibirán el mismo bono de desempeño que sus colegas masculinos.

usa2 1024x683 - Mujeres recibirán el mismo bono que hombres en el próximo Mundial Femenino gracias a adidas

Foto: Instagram @añexmorgan13

“Creemos en inspirar y realizar a la próxima generación de atletas femeninas, creadoras y líderes a través del rompimiento de esquemas” señaló la casa estadounidense.

Asimismo, este anuncio se une al que realizó la FIFA el año pasado. La organización deportiva incrementará el premio económico que las selecciones femeninas se disputarán este 2019. La recompensa se ampliará de 15 millones a 30 millones de dólares.

Relacionada: 10 millonarios datos que no sabías de Cristiano Ronaldo

Aun hay mucho por hacer en términos de equidad en el campo deportivo. Recordemos que en Rusia 2018, Francia se llevó a casa 38 millones de dólares.