Tiffany y la NBA presentan nueva línea de trofeos inspirada en las leyendas de la liga
Fotografías: Tiffany & Co.

Tiffany & Co. se une con el artista Victor Solomon y la NBA para presentar una línea de seis trofeos de postemporada inspirada en grandes leyendas de la liga de baloncesto profesional como Larry 0’Brien y Bill Russell.

Desde hace 45 años, la NBA mantiene una relación cercana con la casa de joyería estadounidense, cuando ésta fabricó, por primera vez, el Trofeo Larry O’Brien en 1977 –mismo que cada año se otorga a los campeones de la NBA–, desde entonces, los artesanos de Tiffany que trabajan en el taller ubicado en Rhode Island dan vida a 65 trofeos anualmente, de entre los que destacan el del Campeonato de la Conferencia de la Liga (desde 2001) y el Trofeo Bill Russell, MVP de las Finales de la NBA, (desde 2005).

En esta ocasión Tiffany & Co. colaboró directamente con el artista Victor Solomon para dar vida a los trofeos postemporada de la NBA que celebrarán a los campeones de la liga durante los próximos 75 años, incluyendo un rediseño y evolución del icónico Trofeo Larry O’Brien y aquí te los presentamos.

Larry O’Brien

Fotografías: Tiffany & Co.

El trofeo que rinde homenaje al tercer comisionado de la NBA, mide 25.5 pulgadas de alto, pesa aproximadamente 30 libras y dentro de las modificaciones que Tiffany y Solomon agregaron se encuentran: Un reposicionamiento hacia delante de la red y la pelota, simbolizando el futuro de la liga, la cobertura del esmaltado de oro de 24k para revelar la plata fina y la base dividida en dos discos, en el primero se enlista a los primeros 75 campeones y en el segundo, a partir de este 2022, se grabará el nombre del nuevo ganador.

Bill Russell

Fotografías: Tiffany & Co.

Desde 2009 este trofeo homenajea a la leyenda que obtuvo el récord por ganar 11 campeonatos de la NBA en 13 temporadas. La nueva edición mantiene el tamaño de 17.5 pulgadas de alto y el peso de 11 libras, pero está cubierto completamente de oro para combinar con el de O’Brien.

Los Trofeos del Campeón de la Conferencia NBA

Nombrados en honor a dos de las grandes figuras de la liga y el mundo del baloncesto: Bob Cousy (Mr. Basketball) seis veces campeón, trece veces seleccionado para el All-Star de la NBA y primer presiente de NBPA, y Oscar Robertson (The Big O), fue el primer jugador en promediar un triple doble por una temporada completa, doce veces seleccionado para el All-Star, considerado uno de los mejores jugadores de la historia y también el primer presidente afroamericano de la NBPA.

Parecidos a los trofeos originales creados en 2001 por Tiffany, levantan una pelota de plata dividida en 4 secciones para representar los obstáculos clave en el camino a las finales de la NBA y en la parte inferior enlista los 15 equipos de cada conferencia, junto al logo de las finales. Por una parte, el Trofeo del Oeste es levantado por dos anillos y pesa 31 libras, mientras que el del Este es levantado por tres postes y pesa 28 libras.

Trofeos de MVP de las Finales de la Conferencia de la NBA

Tiffany y Solomon se inspiraron en dos figuras de la NBA moderna: Earvin “Magic” Johnson y Larry Bird. La rivalidad entre ambos cautivó a los fanáticos de los 80s y fue clave en la historia del baloncesto. Campeones, seleccionados All-Star y acreedores a diferentes premios, la NBA ha decidido homenajearlos con estos trofeos que cada año se otorgan en las Finales de los MVP de la Conferencia Este y Oeste.

Los trofeos de Johnson y Bird, llevan una red de esmaltado en oro de 24 quilates en la estructura del soporte, miden 14 pulgadas de alto y pesan aproximadamente 5 libras.

Para más detalles sobre la nueva era de trofeos de Tiffany para la NBA visita tiffany.com