Tiffcoins: la moneda de Tiffany & Co. que empezó como una broma y hoy es realidad

April Fool’s Day ahora le pertenece a Tiffany & Co. que siempre ha logrado sorprendernos con sus acertadas bromas. En 2021 anunció que el icónico Tiffany Blue ya no sería el color de la casa y ahora sería amarillo, ¿la broma de este año? Los Tiffcoins, aunque por esta ocasión no estaban jugando del todo.

Las nuevas monedas de Tiffany & Co.

Hace solo unos días el joyero neoyorkino anunció que lanzaría su propia moneda bajo el nombre de TiffCoin, además de otros productos exclusivos, NFT’s y eventos exclusivos para los poseedores de estas divisas.

Claramente, la broma terminó al finalizar el día, pero el 2 de abril se anunció que no fue del todo un engaño, estos no serían criptomonedas, en cambio serían monedas que existen en la vida real.

Tiffany & Co
Fotografías: Tiffany & Co.

En redes sociales, Tiffany & Co. especificó que se habían dado a la tarea de acuñar 499 monedas en oro de 18k y estaban disponibles para comprar en Tiffany.com por un periodo limitado de 24 horas por 9,999 dólares cada una.

Las monedas son en realidad una imitación del antiguo diseño del Tiffany. Desde 1973 hasta 2007, Tiffany & Co. acuñó monedas de plata y oro que podían coleccionarse o cambiar por joyas de la marca.

Cada una de estas monedas de oro amarillo de 18k están grabadas, numeradas y empaquetadas individualmente en bolsas para polvo Tiffany Blue personalizadas. El tamaño es de 34.8 mm de diámetros, 2.8 mm de grosor y la compra está limitada a una por cliente.

Queda ver si Tiffany & Co. se aventurará con los pagos en criptomonedas. Philipp Plein lanzó este método de pago en año pasado y Off-White hace una semana una iniciativa similar, ¿será que el joyero ofrecerá este nuevo método de pago?

Pixel Pixel