El baúl oficial del trofeo del Gran Premio de Mónaco está firmado por Louis Vuitton
Fotografías: Louis Vuitton

Este 2022 el Gran Premio de Mónaco celebra su 79ª edición, al ser una de las competencias más antiguas y prestigiosas de la Fórmula 1 cada detalle se encuentra especialmente cuidado, como el baúl oficial en el que viaja el trofeo que por segundo año ha sido diseñado por Louis Vuitton.

Desde 1854 la casa francesa Louis Vuitton ha traído al mundo diseños únicos, combinando innovación y estilo, siempre apostando por la calidad y la elegancia. Hoy la Maison se mantiene firme a los principios de su fundador convirtiéndose en una de las casas de moda más prestigiosas y distinguidas del mundo, llevándola a ser partícipe de importantes colaboraciones como la del Gran Premio de Mónaco.

El Gran Premio de Mónaco es considerado uno de los más importantes de la Fórmula 1. Creado en 1929, la pista estrecha en las calles del Principado de Mónaco con su terreno irregular, curvas cerradas y su famoso túnel es considerada una de las más desafiantes del mundo y una que todas las escuderías buscan agregar a su lista de victorias.

Esta colaboración reafirma la afiliación de la icónica casa francesa y la carrera organizada por el Automóvil Club de Mónaco bajo el patrocinio del Príncipe Alberto II, bajo los valores de tradición y excelencia, reflejados en uno de los eventos deportivos más glamorosos y con mayor audiencia en el mundo.

El baúl que transporta la victoria del Gran Premio de Mónaco

Confeccionado a mano en el histórico taller Asnières de la firma ubicado en las afueras de París, el baúl oficial de este trofeo muestra perfectamente el savoir-faire tradicional de Louis Vuitton y al mismo tiempo refleja la inspiración de la herencia del Gran Premio de Mónaco.

Louis-Vuitton-Gran-Premio-Monaco1
Fotografías: Louis Vuitton

El icónico lienzo monogram de la firma está adornado con el tono rojo de la bandera de Mónaco, mientras que la V, que abarca toda la superficie y sobresale trazada con líneas rojas y bordada con una franja, representan la “Victoria” y al mismo tiempo recuerda la ruta urbana única de la pista donde la excelencia en la conducción va de la mano con la potencia y la precisión.

Elaborado a la medida, el baúl albergará el trofeo que representa las 19 vueltas de la pista de 3.33km y que se entregará al ganador del prestigioso Gran Premio de Mónaco este 29 de mayo del 2022.

Para más detalles visita louisvuitton.com