Los mejores whiskies para todo tipo de bolsillos

Whisky, elixir dorado que ha conquistado el corazón de millones por siglos y que hoy en día nunca puede faltar en las cavas de los auténticos conocedores de los destilados.

No importa si tus gustos tienden más hacia tragos dulces, cítricos o amargos, el whisky es perfecto para servirse en todo tipo de cócteles, seco o en las rocas, lo que le hace perfecto para deleitar a cualquier paladar en cualquier lugar y a cualquier momento del día.

Por supuesto, uno no puede hablar de whiskies como si todos fueran el mismo. Es importante saber diferenciar entre los distintos tipos de etiquetas que existen pero, sobre todo, saber cuáles son las indicadas para tu colección.

Si estás perdido cuando se trata de buscar la botella perfecta, no estás solo. Cientos de personas se preguntan a diario qué tipo de whisky es el mejor para cada ocasión, ambiente, comensales pero, sobre todo, presupuesto.

Video Recomendado

Te presentamos algunos de los mejores whiskies para cualquier tipo de bolsillos con los cuales podrás disfrutar de su legendario gusto y aroma sin importar el presupuesto que tengas pensado para invertir en ellos.

Los mejores whiskies económicos

Pensar que un buen whisky debe costarte un ojo de la cara es uno de los errores más comunes cometidos por amateurs. En realidad, muchas etiquetas alrededor del mundo son aplaudidas por lograr incorporar un cuerpo de primera con un precio accesible que no representará un golpe mortal para tu cartera.

Whisky J&B

mejores whiskies
Whisky J&B

Precio: 221 pesos

J&B es una de las marcas favoritas de muchos bartenders por sus excelentes whiskies de malta de Speyside que ofrecen el cuerpo de un whisky escocés tradicional pero, a la vez, proporcionan notas mucho más equilibradas y complejas que les vuelven perfectos para mezclar.

Este whisky de J&B se realiza con una mezcla de 42 whiskies, 36 maltas y 6 granos, cuya unión balanceada a la perfección no permite que ningún sabor supere a otro.

Jim Beam White Whiskey

mejores whiskies
Jim Beam White Whiskey

Precio: 270 pesos

Los destilados de esta marca nativa de Estados Unidos han sido catalogados como unos de los mejores whiskies del mundo por su excelente calidad y módico precio.

Aunque esta etiqueta en particular puede servirse en cócteles, su cuerpo medio con aroma a roble y toques ligeros de caramelo con vainilla que proporcionan un final tostado resulta perfecto para tomarse directo. Una gran alternativa para acompañar postres.

Evan Williams Kentucky Bourbon

mejores whiskies
Evan Williams Kentucky Bourbon

Precio: 349 pesos

Si eres un fanático de las bebidas fuertes, esta es la opción indicada para ti por su cuerpo denso.

Este whisky bourbon se compone de una base Sour Mash que otorga un sabor agrio muy distinguido. Su maduración toma 7 años y para elaborarse se utiliza un residuo de la destilación en un proceso concatenado. Aunque la mayor parte del gusto de la botella resulta ahumado, al final se pueden apreciar notas dulces y ligeras.

Jack Daniel’s Tenessee Whiskey

mejores whiskies
Jack Daniel’s Tenessee Whiskey

Precio: 357 pesos

Jack Daniel’s siempre será una de las mejores opciones para complacer a tus invitados o solo consentirte cuando lo necesitas.

Con décadas de experiencia, la destilería estadounidense es una de las más reconocidas por sus ejemplares suaves, ligeros y muy fáciles de procesar. Su botella estrella con 6 años de añejamiento, aporta notas frutales pero también toques de pan de nuez, pimienta, jamaica y roble tostado que encantarán a cualquiera sin esfuerzo alguno.

Ballantine’s Blended Scotch Whisky 12 Years

mejores whiskies
Ballantines Blended Scotch Whisky 12 Years

Precio: 501 pesos

Uno nunca se puede equivocar con un auténtica botella de whisky escocés y, entre todas las marcas que podrás encontrar del otro lado del charco, Ballantine’s es sin lugar a dudas una de las más prestigiosas.

Este es uno de los mejores whiskies de la casa no solo por sus deliciosas notas de miel y flores con toques de roble que culminan en un final largo y dulce, sino también por su precio accesible que le vuelve una botella apta para darle una chispa de vida a reuniones casuales.

Las mejores pequeños lujos

Si tienes por delante una velada especial o quieres lucirte con un regalo único, considera invertir un poco más de lo que quizá acostumbras gastar en las botellas que sueles llevar a reuniones casuales.

Estas son algunos de los mejores whiskies que conviene adquirir de vez en cuanto para darle un toque de distinción a tu cava.

Whisky The Macallan 12 Years

mejores whiskies
Whisky The Macallan 12 Years

Precio: 1045 pesos

Hay pocas casas que logran traducir años de experiencia, tradición y cultura a cada una de sus botellas. The Macallan es una de ellas.

El sabor añejo de roble y deliciosos frutos secos con toques de bourbon y jerez crean una textura compleja e insuperable que hacen a The Macallan 12 años, una de las mejores botellas que podrás adquirir en un rango de precios medios.

Whisky Talisker 10 Years

Whisky Talisker 10 Years

Precio: 1135 pesos

Esta destilería basada en Escocia se especializa en traducir los paisajes rocosos, costeros y templados que le rodean en una elegancia y distinción sin precedentes que se suma a cada una de sus etiquetas.

El whisky Talisker 10 Años acumula por durante una década una fascinante colección de sabores ahumados que explota en el paladar tan pronto se da el primer trago. Sin embargo, el verdadero esplendor de la botella radica en sus sorprendentes matices y contrastes que fascinan a todo tipo de gustos.

The Glenlivet Whisky Captain’s Reserve

mejores whiskies
The Glenlivet Whisky Captain’s Reserve

Precio: 1345 pesos

Desde su fundación en 1824, por George Smith, The Glenlivet ha sido conocido como uno de los productores de los mejores whiskies del mundo cuya excelencia radica en la calidad suprema de sus ingredientes.

El Captain’s Reserve cuenta con los aromas florales y afrutados típicos de la marca, pero se distingue por su inicio en el que se puede notar un cierto toque picante perfecto para sorprender a tus invitados cuando los consientas con esta delicia.

Whisky Hibiki Harmony 

Whisky Hibiki Harmony

Precio: 1599 pesos

A veces hay que ver mucho más allá de las fronteras para encontrar aquel tesoro que ni siquiera imaginamos podía ser real. Los whiskies japoneses, con su legendaria armonía, complejidad y balance, son la mejor prueba de ello.

Esta botella elaborada en la Tierra del Sol Naciente presenta una esencia floral con notas de rosa, romero y sándalo, mientras que su cuerpo deleita a cualquiera con su composición a la vez dulce y cítrica entra la que destacan destellos de chocolate blanco y cáscara de naranja.

Chivas Regal Whisky 18 Years

mejores whiskies
Chivas Regal Whisky 18 Years

Precio: 1692 pesos

No te conformes con cualquier etiqueta que pretenda ser de calidad y opta por etiquetas de Chivas Regal, una apuesta segura para deleitar a todos en cualquier tipo de evento.

Este excelente whisky escocés contiene aromas de frutas secas, chocolate oscuro, caramelo y mantequilla de los cuales resulta demasiado fácil enamorarse. Por supuesto, la mejor forma de probar esta etiqueta es seco o en las rocas, pero eso no significa que no puedas mezclarlo en todo tipo de tragos adecuados a tu gusto personal.

Las mejores tesoros de colección

Si ya eres todo un experto del whisky que no puede aceptar cualquier botella en su cava entonces quizá estés listo para gastar un poco más no solo en otra botella, sino en un auténtico tesoro que brillará en cualquier lugar que decidas llevarlo, aunque quizá querrás guardarlo solo para ti.

Chivas Brothers Royal Salute Whisky

Chivas Brothers
Chivas Brothers

Precio: 3 mil 789 pesos

Una creación diseñada para hacerte sentir como un auténtico miembro de la realeza británica cuyo exquisito cuerpo es solo superado por la elaborada fabricación de su botella.

La primera versión del ahora mítico whisky vio el mundo por primera vez en 1953 para conmemorar la coronación de la Reina Isabel II. Tal como la monarca, la línea de whiskies ha mantenido una trayectoria y longevidad impresionantes. Cada barril de la Royal Salute requiere un mínimo de 21 años de maduración, y cada una de sus jarras se elabora a mano con porcelana, granito, cristal y oro.

Whisky Johnnie Walker Blue Label 

Precio: 4 mil 825 pesos

Johnnie Walker no es una de las marcas de whisky más populares de todo el mundo solo porque sí. Cada una de sus etiquetas y ediciones especiales resultan creaciones únicas y difíciles de superar pero, entre todas, su Blue Label es quizá una de las más alabadas.

Para degustar este exclusivo whisky se recomienda primero limpiar el paladar con agua simple y después dejarse maravillar por su majestuosa composición en la que podrás distinguir frutos secos, miel, chocolate negro y especias que perduran por un largo tiempo.

Whisky Balvenie 21 Years Portwood

The Balvenie
The Balvenie

Precio: 5 mil 365 pesos

Para crear esta espectacular botella, la destilería escocesa Balvenie buscó no solo producir un excelente whisky, sino rendir homenaje a la que es la bebida más emblemática de su tierra natal.

The Balvenie PortWood 21 años es creado mediante un maridaje especial en el cual se transfiere el whisky a una barrica de oporto, donde se han añejado finos vinos de oporto. El control de su maduración está a cargo de un especialista que asegura un producto final impecable.

Whisky Glenmorangie Signet

Glenmorangie
Glenmorangie

Precio: 5 mil 419 pesos

Cuando una botella de Glenmorangie se presenta frente a ti sabes que la cosa va a en serio. La marca de whisky escocés de malta única es reconocida a nivel mundial por la sublime calidad de sus creaciones.

Esta botella con un dorado intenso y sensual es parte de una producción limitada que no puede faltar en tu colección. En cuanto a cuerpo, su esencia suave destaca por sus cítricos y notas a duraznos maduros.

Whisky Ballantine’s 30 Years

Ballantines
Ballantine’s

Precio: 7 mil 644 pesos

Una de las características más especiales de la casa Ballantine’s es su extensa variedad de destilados que van desde ejemplares económicos hasta auténticos lujos de colección, todos fieles a los mismos principios de excelencia y perfección que distinguen a la marca.

El Ballantine’s 30 años es considerado una de las mezclas más exquisitas del mundo, cuyo color radiante, sutil aroma y complejo paladar le hacen uno de los whisky más especiales y exclusivos que hayas probado en toda tu vida.

Los mejores whiskies para auténticos conocedores

Ahora, si lo que quieres es hacerte con una joya insuperable, solo debes prepararte para gastar una pequeña fortuna. Aunque para algunos los costos de estas botellas puedan parecer desorbitantes, los verdaderos conocedores sabrán que se trata de un precio justo por hacerse con uno de los mejores whiskies del planeta.

Whisky Balvenie 30 Years

The Balvenie
The Balvenie

Una auténtica obra de arte madurada por 30 años en barricas de roble europeo seleccionadas a mano por el propio maestro destilador, David Stewart, con la intensión de consolidar un sabor dulce y cálido que a la vez resulte profundo y maduro.

El precio de esta botella ronda los 25 mil pesos y, aunque esto sueno elevado, no es una de los más caras que puedes sumar a tu cava.

Whisky The Macallan 25 Years

The Macallan
The Macallan

Por supuesto, The Macallan no podría llamarse una de los mejores destilerías del mundo sin contar también con una de las botellas más exclusivas.

Esta etiqueta de malta única producida en Escocia presenta un brillante color ámbar, intenso aroma a coco con toques cítricos y sabores robustos con notas de durazno y naranja. ¿El precio? Puedes hacerte con esta etiqueta a partir de los 36 mil pesos.

Whisky Glenfiddich 40 Years

Glenfiddich
Glenfiddich

Por último, y para cerrar con broche oro, te presentamos no solo uno de los mejores whiskies que hayas visto en toda tu vida, sino una creación legendaria que solo algunos pocos afortunados podrán probar en vida.

El Whisky Glenfiddich 40 años es un Malt Master cuya producción se limita a 600 botellas al año en todo el mundo. Su mezcla de exquisitos sabores y aromas está creado para disfrutarse solo. Podrás probarlo por ti mismo a partir de los 128 mil 345 pesos.