Si te encanta la mixología, no puedes perderte estos cinco bares mexicanos

Hay cocteles que podemos preparar en casa, pero existen otros que, por su complejidad y maestría al combinar los sabores precisos con las bebidas precisas, requieren todos los conocimientos de un experto, y sólo podemos degustarlos en los mejores bares que se dedican a este arte llamado mixología.

Relacionadas: Descubre los secretos mejor guardados de México en Priceless Cities

México, además de su deliciosa oferta culinaria, también se ha convertido en una gran opción para disfrutar de esta tendencia de la coctelería, pues tenemos grandes exponentes mixólogos que ofrecen sus servicios en hot spots localizados en diferentes puntos de nuestro país, en Robb Report México te contamos cuáles son.

Müi Bar, San Miguel de Allende

Video Recomendado

bar m%C3%BCi - Si te encanta la mixología, no puedes perderte estos cinco bares mexicanos

Foto vía: Facebook MÜI Bar.

El Hotel Matilda es un must durante tu visita a esta maravillosa ciudad colonial de México; no sólo cuenta con espacios para el arte y un restaurante operado por el gran Enrique Olvera, su Bar MÜI es una experiencia que los amantes del concepto chillin’ deben vivir.

Se trata de un recinto tranquilo con la decoración contemporánea que caracteriza al hotel. Sus cócteles están hechos para ser recordados, pues es reconocida su creativa fusión de sabores en bebidas como canela margarita. La mixología del lugar lleva la firma de Alberto Reisler Morales, ganador de competencias nacionales de coctelería.

Además de ser un lugar para pasar un rato agradable, el MÜI Bar también fue diseñado para ofrecer catas, talleres de mixología, eventos especiales con bartenders invitados y muchas sorpresas más que sólo puedes conocer si te adentras a este must de San Miguel de Allende.

hotelmatilda.com

Relacionadas: 5 hoteles en Los Cabos que debes visitar estas vacaciones

Licorería Limantour, Ciudad de México

limantour 1024x683 - Si te encanta la mixología, no puedes perderte estos cinco bares mexicanos

Foto vía: Facebook Licorería Limantour.

En la colonia Roma y Polanco, este centro se ha colocado como uno de los mejores bares del mundo por muchas razones: su decoración art decó, el excelente servicio, su sofisticada selección músical y, por su puesto, su maestría en la coctelería.

Las bebidas de Licorería Limantour están realizadas con los mejores espirituosos e ingredientes frescos, dando como resultado un menú con cócteles de la mejor calidad que combinan los sabores de México e internacionales. Te sugerimos el Mancora, con pisco peruano y vino Malbec, o el clásico Mezcal Stalk.

Asimismo, puedes estar seguro de que la experiencia de asistir a este lugar, será llevada de la mano de expertos como Pablo Pasti, José Luis León y Oscar Ramiro, los mejores mixólogos del lugar.

limatour.tv

Relacionadas: Velas Resorts tiene preparado para ti un ‘spa de autor’

Fifty Mils, Ciudad de México

mils - Si te encanta la mixología, no puedes perderte estos cinco bares mexicanos

Foto: Four Seasons.

Estar ubicado dentro del Four Seasons ya es garantía de que algo bueno sucederá si decides acudir a este lugar que combina el estilo londinense con la herencia de nuestro país. En honor a las más arraigadas tradiciones de la coctelería, su nombre proviene del vaso medidor de 50 milímetros que los clásicos bartenders utilizaban.

Dentro de sus especialidades, encontrarás cócteles como el divertido Bugs Bunny, de naranja con ginebra Tanquerai, o el elegante Louis XIV, con toques cítricos acompañados de Johnnie Walker Gold y té de canela.

Si deseas probar algo más arriesgado, puedes consultar al especialista Mica Rosseau, uno de los mejores mixólogos de México cuya firma consiste en darle a los cocteles habituales un giro moderno y único.

fourseasons.com 

Relacionadas: Adéntrate en el siglo XVI con una experiencia Priceless

Mixology Fusion Bar, Cabo San Lucas

fusion bar - Si te encanta la mixología, no puedes perderte estos cinco bares mexicanos

Al más puro estilo speakeasy, el Mixology Fusion Bar es uno de los secretos mejor guardados de Los Cabos. Una atmósfera de misterio rodea la antigua finca donde se ubica. Al tocar su puerta, debes dar la contraseña de ingreso como lo hacían en los bares clandestinos de los años veinte.

De la mano de la mejor música House, podrás disfrutar de bebidas acompañadas de infusiones, maceraciones, jarabes y jugos que son elaborados artesanalmente y con una orientación de primera por parte del sommelier y creador de Mixology, Mauricio Mercado.

En el ambiente completamente festivo que ofrece su pista al aire libre, también es posible bailar al ritmo de música disco o, si deseas algo más tranquilo, un poco de Jazz en vivo cada jueves. No olvides asistir con tu mejor atuendo chic-casual, pues este es el código de vestimenta para tener acceso.

Relacionadas: Escuela de Golf Jim McLean en Mayakoba, el mejor lugar para aprender

Horus Bar, QuerétaroHorus 1024x683 - Si te encanta la mixología, no puedes perderte estos cinco bares mexicanos

En Hacienda La Laborcillla se encuentra un exclusivo espacio con diseño de influencias de medio oriente, un lugar donde sentirás que te has trasladado a un lujoso palacio de Marruecos.

Durante tu visita no sólo encontrarás un gran ambiente, también degustarás una magnífica oferta culinaria de bocadillos gourmet acompañados de sushi, la especialidad de la casa.

En cuanto a sus opciones de mixología, estas son vastas y son excelentes para acompañar con la gastronomía de la casa. Para que te des una idea, te dejamos esta galería con algunas de sus mejores opciones.

horusbar.com