Apple podría colarse en los Oscars con su plataforma de streaming

Hace un par de meses, Apple se declaró competencia directa de Netflix al anunciar el lanzamiento de su plataforma de streaming Apple Tv+, misma que estará lista para la temporada de otoño.

Además de subir contenido de diferentes géneros y productoras, los de Cupertino anunciaron que se convertirían también en generadores de proyectos audiovisuales.

Apple tendrá alianzas con creativos de la talla de Steven Spielberg, M. Night Shyamalan, Damien Chazelle y Oprah Winfrey. Pero su apuesta va más allá, pues de acuerdo a fuentes del New York Post, la firma de Tim Cook desea invertir entre cinco y 30 millones de dólares para crear productos dignos de ganarse un Oscar.

Video Recomendado

La misma fuente reportó que Apple se encuentra bastante interesado en crear películas que puedan tener el mismo impacto de Roma de Alfonso Cuarón, con la que Netflix logró colarse a los Oscars con numerosas e históricas nominaciones.

Asimismo, se cuenta que la división de películas originales de Apple, dirigida por Matt Dentler, desea realizar contenidos que aborden problemáticas profundas de la sociedad del estilo de BlacKkKlansman y Dallas Buyers Club, ambas nominadas en diferentes categorías de los Oscars.

Aunque aun no vemos los contenidos de Apple, es posible que en años próximos contiendan por alguna estatuilla dorada.