Tal parece que nuestro sueño de conducir una LiveWire, la primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson, tardará un poco más en volverse realidad.
Aunque el renombrado fabricante de motos de lujo trabajó por años en la creación de esta nueva obra revolucionaria, una falla técnica en su sistema ocasionó que se tuviera que poner pausa a su producción y distribución.
La empresa no especificó la falla que localizó en la LiveWire durante un control de calidad, aunque mencionó que se trata de una “condición no estándar” y que era necesario detener su producción para investigar su sistema de carga eléctrica.
Video Recomendado
En cuanto a las personas que ya adquirieron su motocicleta, Harley-Davidson aseguró que podrán seguir conduciéndola sin riesgo alguno pero que, a partir de ahora, será necesario recargarla solo en una de las estaciones ChargePoint ubicadas en distribuidoras oficiales.
Las motocicletas pueden cargarse en una hora y rinden hasta 225 kilómetros antes de quedarse sin batería, por lo que no será necesario visitar una estación de carga a diario para mantener a las LiveWire con energía suficiente para circular por la ciudad.
Si bien aún no existe una fecha para reanudar la producción de la LiveWire, Harley-Davidson comentó al Wall Street Journal que las pruebas para corregir la falla en el sistema de carga procedían de manera satisfactoria, así que puede que esta pequeña pausa no llegue a mayores.
La motocicleta LiveWire fue anunciada hace cuatro años y apenas en el 2018 se comenzó a producir en masa para salir al mercado en este año, por lo que más de un fanático ya puso el grito en el cielo después de enterarse que aún no podrá conocer esta increíble nueva creación. Sin embargo, estamos seguro que la espera valdrá la pena y Harley-Davidson pronto nos presentará un modelo incluso mejor de lo que habríamos esperado.
Por el momento, la LiveWire tiene un costo de 29 mil 799 dólares y, aunque el fabricante aún no ha mencionado nada al respecto, no se espera que ésta eleve su precio después de reanudar su producción.