¿Autos voladores? Porsche y Boeing están creando uno para el futuro

Compartir

Hasta hace unos años los autos voladores podíamos verlos solo en películas, sin embargo, cada vez nos acercamos más a ese futuro tecnológico. Porsche y Boeing junto con la filial de la empresa multinacional de aviones, Aurora Flight Sciences, están desarrollando un prototipo de automóvil eléctrico volador para el futuro. Este auto tendrá un sistema de despegue y aterrizaje vertical, algo muy útil en las grandes ciudades.

«Estamos combinando las fortalezas de dos compañías globales líderes para abordar un posible segmento clave del mercado del futuro», afirma Detlev von Platen en un comunicado.

El grupo de consultoría del fabricante de automóviles realizó un estudio en 2018 en el que encontró que el transporte aéreo urbano podría aumentar significativamente a partir del año 2025; esta es una de las razones por las que Porsche está entrando en este mercado ahora.

“Porsche busca mejorar su alcance como fabricante de autos deportivos al convertirse en una marca líder en movilidad premium. A largo plazo, esto podría significar pasar a la tercera dimensión de los viajes «, dice Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Marketing de Porsche AG. 

Porsche-y-Boeing-trabajan-en-un-auto-volador-eléctrico-para-el-futuro

La compañía alemana indica que tienen planes mucho más grandes en el espacio de la movilidad eléctrica que pueden revolucionar el transporte sostenible. ¿Quisieras transportarte en este increíble auto volador de Porsche y Boeing?

Escrito por Katya Paredes, becaria en Robb Report México.