Dos pueden jugar este juego. Parece que el Tesla Cybertruck no es el único vehículo eléctrico que los conductores no pueden esperar por tener en sus manos: Porsche afirma que ha recibido 30 mil pedidos anticipados para su próximo Taycan totalmente eléctrico.
El CEO de Porsche, Oliver Blume, reveló los impresionantes números de pedidos anticipados en una entrevista con el periódico alemán Handelsblatt. Según Blume, los clientes han realizado pagos iniciales de 2 mil 500 euros para el primer modelo totalmente eléctrico de la compañía, y 10 mil de ellos ya se han comprometido a comprar el Taycan.
“Ahora estamos convirtiendo este interés en órdenes concretas”, dijo al periódico. “Actualmente tenemos más de 10 mil contratos fijos, y la tendencia está en constante aumento. Este número está muy por encima de nuestras expectativas “.
Video Recomendado
Un representante de Porsche confirmó el número de pedidos anticipados cuando Robb Report lo contactó para que comentara.
La noticia llega justo cuando la compañía se prepara para enviar el sedán eléctrico a los EE. UU., con entregas programadas para otros mercados poco después. Porsche planea enviar 20 mil Taycanes durante 2020.
Ese número aún está muy por detrás de los 200 mil pedidos anticipados de la Cybertruck que el CEO de Tesla, Elon Musk, anunció el mes pasado. Por supuesto, no todos los pedidos anticipados son iguales y, en este caso, existen diferencias significativas entre lo que significan las dos figuras.
Primero, el Taycan tiene un precio entre 150 mil y 180 mil dólares, según el modelo. Eso significa que es probable que cueste más del doble del precio de una Cybertruck, que se espera se venderá entre 40 mil y 70 mil dólares. En segundo lugar, mientras que Porsche requirió un pago inicial de 2 mil 500 euros para su sedán, Tesla solo solicitó un depósito de 100 dólares. Y, dado que ese depósito es reembolsable, no está claro cuántos de estos pedidos anticipados se convertirán en ventas finales. En contraste, Porsche parece tener 10 mil clientes de Taycan confirmados.
Musk, quien nunca ha dudado en presumir a su compañía, aún no ha comentado sobre los pre-pedidos del Taycan reportados por Blume. Pero teniendo en cuenta la incipiente rivalidad entre los dos fabricantes de automóviles, no te sorprendas si eso cambia pronto.
Nota publicada anteriormente en Robb Report por Bryan Hood