Este fue el auto que inspiró a la nueva cybertruck de Tesla

Tras el debut de la nueva Cybertruck de Tesla la semana pasada, los fanáticos del automovilismo de todas partes se han preguntado de dónde pudo haber surgido la inspiración para la creación del peculiar diseño de Elon Musk. Pocos, sin embargo, se habrían imaginado que la respuesta estaba en un modelo ya existente.

En noviembre, Musk reveló en Twitter que el diseño del nuevo vehículo estaba influenciado en parte por la película de James Bond «The Spy Who Loved Me» y, en particular, por el Lotus Esprit de 1976, que hizo una rápida aparición en la cinta.

La historia detrás del antiguo Lotos Esprit y la Cybertruck comenzó en 1989, cuando una pareja de Long Island pagó 100 dólares por una unidad de almacenamiento abandonada que se vendió en una subasta a ciegas, según NBC. Ni el vendedor ni los nuevos propietarios tenían idea de lo que había dentro. Sin embargo, escondido debajo de algunas mantas viejas, había un Lotus Esprit utilizado en la película Bond de 1977.

En la película, el auto deportivo recibe el sobrenombre de «Wet Nellie» porque se transforma de un deportivo de dos plazas en un submarino de misiles capaz de derribar helicópteros. El modelo adquirido por la pareja fue uno de los ocho únicos utilizados en la filmación pero, al nunca haber visto la película, no le dieron gran importancia.

Lotus Esprit utilizado en la película «The Spy Who Loved Me»

Al principio, «realmente no sabían qué era», dijo a NBC News Doug Redenius, cofundador de la Fundación Ian Fleming, que autenticó el automóvil. «No tenían idea de lo valioso que fue su descubrimiento».

No sería hasta años después, cuando unos transportistas que la pareja contrató para mover el Esprit informaron a los propietarios del valor de su vehículo, que estos decidieron restaurarlo para luego subastarlo en Sotheby’s.

En 2013, el automóvil se vendió en una subasta a un comprador secreto, más tarde identificado como Musk, quien presuntamente pagó 997 mil dólares por el auto.

Cybertruck

En 2013, el fundador de Tesla le dijo a la revista Jalopnik que se decepcionó al saber que el vehículo «en realidad no podría transformarse» como en la película. Pero incluso entonces tenía otros planes en mente para el automóvil. «Lo que voy a hacer es actualizarlo con un tren motriz eléctrico Tesla e intentar que se transforme de verdad», dijo Musk.

Puede que Musk no haya creado un automóvil submarino, pero sí una de las camionetas más esperadas de la historia. Aunque, debemos decir, ahora estamos un poco decepcionados de que no se le haya nombrado «Lotus Truck».

Nota publicada anteriormente en Robb Report por Rachel Cormack