No sabemos si existen en el mundo más fanáticos de Maradona o de Porsche, de lo que sí estamos seguros es que a ambos les interesará esto: el 911 Carrera del fallecido astro argentino será subastado.
El auto que fuera parte de la lujosa colección del goleador podría alcanzar una valoración superior a los 240 mil dólares, que es casi el doble de lo que cuesta la versión más actual de un modelo similar, como el Porsche 911 Carrera 4S.
Así es el Porsche 911 Carrera
Diego Armando Maradona, además de un invaluable jugador, fue un gran apasionado de los autos deportivos y los relojes de lujo. De ambos tenía una buena y costosa colección.
Video Recomendado
Tras su muerte, a finales de noviembre, el auto que será subastado se convierte en una verdadera reliquia ya sea para un aficionado al futbol o un amante de la marca alemana.
Y es que no sólo se trata del auto de una leyenda, sino que el Porsche 911 Carrera, sobresale como un modelo ultra limitado, pues fue producido únicamente durante dos años, en los que se lanzaron alrededor de 1,200 ejemplares en todo el mundo.
Maradona se hizo del Porsche 911 Carrera en el año de 1992, durante su temporada con el Sevilla, que fuera la última del crack en el futbol europeo.
Y en éste, el delantero demostró tener un pie derecho tan firme con el acelerador, como el izquierdo con el balón, pues fue en dicho vehículo en el que el campeón mundial fue detenido por pasarse un alto al conducir a exceso de velocidad.
El auto cuenta con un motor que acelera 160 millas por hora y en su momento era más ligero que su antecesor, el carrera 2. Contaba con un chasis de aluminio, ventanas más delgadas que le daban un peso de poco más de una tonelada.
La subasta
Ls subasta del Porsche 911 Carrera de Maradona, organizada por Bonhams, se se llevará a cabo entre el 3 y 10 de marzo como parte del Les Grandes Marques du Monde à Paris, en el que se rematarán otros ejemplares deportivos, incluyendo firmas de gran renombre como Aston Martin y Peugeot. Para más información puedes consultar este enlace.