Diego Armando Maradona, un futbolista de lujo que vivió rodeado de lujos

Diego Armando Maradona

Cuando Diego Armando Maradona brilló como uno de los futbolistas más grandes de la historia, los jugadores no valían las millonadas en que se cotizan ahora, sin embargo, gracias a su talento, “El Diez”, aunque de orígenes muy humildes, llegó a tener una vida no sólo cómoda, sino llena de lujos que rayaban, muy a su estilo, en excentricidades.

Desde una playa privada, hasta su casa en Dubái, autos, relojes (recordemos que usaba uno en cada muñeca) y hasta un tanque militar, son testimonio de los deseos cumplidos por parte del crack que hoy dejó este mundo, a los 60 años de edad.

Quién fue Diego Armando Maradona

Bajito, con apenas 1.66 metros de altura, Diego Armando Maradona fue uno de los jugadores más grandes de la historia del futbol mundial, catalogado como el Mejor jugador de la historia de los mundiales y elegido como el Mejor Jugador del Siglo en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA.

Anotó casi 700 goles y entre sus muchos títulos ganados está el conseguido con la Selección Argentina en el Mundial de México 86, además de la Copa UEFA con el Nápoli.

Ya sea como goleador, director técnico, administrativo y hasta conductor de un programa de televisión “El Pelusa” siempre fue muy Diego y así lucía y acaparaba los reflectores en donde sea que se paraba.

Por eso, en Robb Report, a manera de homenaje, recapitulamos algunas de los lujos que según se dice, logró darse en vida.

Una vida llena de lujos para un jugador de lujo

Igual que hoy lo hace con las vidas de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, el lujo marcó la existencia de Diego Armando Maradona, aunque en su tiempo, las contrataciones no alcanzaban las estratosféricas cifras a las que llegan ahora.

Sin embargo, estamos casi seguros que no hubo lujo que Diego Armando Maradona no se pudiera dar.

Para muestra, el tanque militar, blindado, (Overcomer Hunta) que fue de su propiedad, con 2.3 toneladas y 2.6 metros de altura, diseñado para conquistar cualquier terreno, incluido el jardín de un crack del fútbol.

Un regalo que le fue otorgado en su primer día como presidente del Dinamo Brest de Bielorrusia, junto con un anillo de diamantes muy exclusivo de aquella zona del mundo que además tenía un significado energético sumamente especial.

Y ya que hablamos de accesorios lujosos, bien vale recordar la imagen de un Diego Armando Maradona con dos relojes, uno en cada mano.

Se dice que uno marcaba el horario de su natal Argentina y el otro, la hora de los lugares a los que viajaba.

Las propiedades de “El Diez”

Igualmente lujosas fueron las casas del cariñosamente llamado Pelusa, quien tuvo varias, desde la que se convertiría en su última morada, en un barrio muy exclusivo de la Argentina, hasta aquella que le pusieron, con piscina, cancha de ping pong, de fútbol y de tenis, mientras dirigió a un equipo de Dubái.

En esta exótica tierra, el Diego tuvo, también, una pequeña playa (La Palm Jumeirah) que formaba parte de un conjunto de tres islas con forma de palmera en un exclusivo barrio de la ciudad.

Por otro lado, en Dubái Diego Armando Maradona estrenó un café-bar en su cumpleaños número 56 totalmente dedicado a su historia como jugador, con cuadros que relatan los mejores momentos de su carrera.

Los autos de Diego Armando Maradona

Por último, destaca una amplia colección de autos que formaron parte del garage de Diego Armando Maradona, desde un FIAT hasta un Porsche en sus inicios, pasando por un muy exclusivo Ferrari negro y el más reciente BMW M4 que equipó con una sirena y luces de patrulla. También de su etapa en el Medio Oriente es un imponente Rolls-Royce Ghost, equipado con un motor naftero V12 6.6 litros de doble turbo y 570 CV.

Estos y muchos otros lujos tuvo y mereció Diego Armando Maradona, uno de los jugadores más grandes que ha dado la historia del fútbol.

Pixel