Los relojes más icónicos (y lujosos) de Maradona

El Pibe de Oro, Pelusa,​ Cebollita, Barrilete Cósmico,​ Mano de Dios… no importa qué nombre le dieran, su reinado era claro, el balón y el terreno de juego. En el mundo del futbol era bien sabido quién era Maradona y toda la historia, títulos y hazañas que llevaban su nombre, pero también era conocido por sus excentricidades y vida de lujos, entre ellos los relojes. Aquí las piezas más icónicas que usó el jugador albiceleste que llevó a Argentina a ser el mejor del mundo.

Hublot Big Bang Limited Edition Maradona

Como resultado de la alianza del ex jugador del Boca Juniors, Barcelona y Napoli, la marca suiza Hublot lanzó la primera edición de este reloj en 2010, cuando se convirtió en embajador oficial de la casa relojera. La edición limitada de 250 piezas cuenta con una caja que recrea la clásica del Big Bang de 44.5 mm de diámetro, pero ahora en cerámica negra pulida con chorro de arena, cuyo fondo lleva la figura de Diego Maradona con brazos levantados en señal de victoria. El bisel es de cerámica negra pulida con chorro de arena y lleva incrustados 6 tornillos de titanio pulidos con la ya tradicional forma de H de Hublot. El cristal de zafiro cuenta con tratamiento interior antirreflejante y las manecillas facetadas están engastadas con diamantes y níquel negro con blanco luminiscente. El movimiento, un cronógrafo con contador mecánico de 45 minutos y cuerda automática, es calibre Hublot HUB1146 y otorga una reserva de marcha de 42 horas. La correa es ajustable en piel de cocodrilo y caucho con costuras azules.

En el mundial de 2018 le hizo saber al mundo que no se conformaba con llevar un solo reloj, sino dos. Pero más que una excentricidad era una manera de nunca olvidar sus orígenes, pues en uno llevaba la hora local del lugar donde se encontraba y en el otro, la de Argentina para sentirse siempre conectado a su tierra natal. 

Video Recomendado

Rolex Oyster Perpetual Submariner

Maradona no podía dejar de lado uno de los relojes más emblemáticos de Rolex. El Oyster Perpetual Submariner cuenta con una caja de 41 mm de acero Oystersteel súper resistente, que evita la corrosión, pero conserva un acabado excepcional pulido, y una esfera negra con Chromalight, la innovación con la que la marca mejoró la visibilidad en entornos oscuros, algo que los buceadores agradecen. Los índices de formas simples (triángulos, círculos, rectángulos) y las anchas agujas de horas y minutos facilitan la lectura y previenen cualquier riesgo de confusión bajo el agua. El bisel giratorio es una de sus características fundamentales, pues sus graduaciones de 60 minutos permiten controlar con seguridad y precisión el tiempo de inmersión y las paradas de descompresión.

Cartier Santos 100

En 1904, Louis Cartier cumplió el deseo del célebre aviador brasileño Alberto Santos Dumont de leer la hora en pleno vuelo y creó uno de los primeros relojes de pulsera que se volvió ícono de la marca. El que llevó Maradona en la muñeca es la edición que homenajea los 100 años de ese momento que unió a los dos pioneros. El Santos 100 es un modelo grande con movimiento mecánico de carga automática. Su caja de acero de 51.1 x 41.3 mm deja ver una corona heptagonal decorada con una espinela sintética facetada, la esfera opalina plateada y el cristal de zafiro. Las manecillas son de acero oxidado negro recubiertas con material luminiscente en forma de espada que contrastan con la correa de piel de aligátor.