Siete datos que todo conocedor de Louis Vuitton debe saber

Un joven de 16 años establece su primer tienda en Rue des Capucines, Francia; su baúl de lona Trianon de ligereza formidable y funcionalidad efectiva, se convirtió en un éxito desde el primer instante, a sus costados se leen unas iniciales que hoy son un ícono en el mundo de la moda: LV, Louis Vuitton.

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Anhelados, replicados, pero jamás igualados, los bolsos y maletas de la firma francesa son un referente exclusividad y un objeto de deseo para las y los  fashion victims. Si eres un asiduo seguidor de la marca, te presentamos estos datos para recordar por qué es una de las más poderosas del mundo de la moda.

Su hacer artesanal

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El taller de la firma en la comunidad de Asnières es un toda una leyenda, desde su comienzo, sus productos fueron realizados con procesos artesanales y, hasta la fecha, los baúles se siguen elaborando del mismo modo que contribuyó a inmortalizar a la Maison: una estructura de madera de álamo con revestimientos y un broche de funcionamiento práctico inventado en 1886 por George Vuitton, hijo de Louis Vuitton.

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Exclusividad en cada venta

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Si eres un comprador asiduo de Louis Vuitton, quizá lo habías notado, sin embargo, es importante recalcar que nunca encontrarás en línea o boutiques periodos de rebaja o descuentos, de tal modo, en cada bolso de temporada los usuarios saben que valió la pena cada centavo, pues no sólo adquieren un producto a la medida y de excelente calidad, también es exclusivo.

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El nacimiento de una leyenda: Mon Monogram

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Lo hemos visto el sínfin de películas, en pasarelas, en réplicas que han intentado igualar el singular diseño, el monograma Louis Vuitton fue utilizado por primera vez en 1896 al ser diseñado por George Vuitton con la finalidad de evitar copias de la competencia, quizá no imaginó que aun en pleno siglo XXI, es un símbolo de la cultura popular, de la moda y de la marca iniciada por su padre.

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Creaciones míticas

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En una exposición retrospectiva llamada ‘Tras los pasos de Louis Vuitton’ montada en Grand Palais de París, fue posible apreciar un recorrido a través de los bolsos más representativos de la historia de la firma. Por supuesto estaba su primer baúl, el Bolso Noé, ordenado por un creador de Champagne que deseaba llevar cinco botellas de esta bebida en su equpaje; también pudo apreciarse el Bolso Steamer, que surgio como consecuencia de la moda de viajar en yate; y Bolso Royal para viajeros en tren.

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Un toque de frescura

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A sus 34 años de edad, Marc Jacobs incursionó en las pasarelas de Louis Vuitton como su director creativo, dando un giro nuevo y refrescante a la firma que se dedicaba esencialmente a bolsos y maletas por allá de los años noventa. A la llegada del diseñador la compañía entró en el mundo del prêt-à porter y a esta revolución que se vivía en aquel entonces con modelos como Naomi Campbell y Kate Moss. Jacobs se mantuvo en su puesto durante 16 años.

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Y la bolsa más cara es…

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El bolso más caro de Louis Vuitton no sólo es ideal para viajar, para un día de compras o incluso para el trabajo, también cuenta con un broche de oro y está hecho de piel de cocodrilo, quizá todo esto justifique su valor de 55 mil dólares, precio que se fijo después de su lanzamiento como parte de la colección crucero 2016.

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Un favorito de la celebrities

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Es inmensa la cantidad de famosos que han portado un bolso Louis Vuitton, desde las más contemporáneas hasta clásicas como Audrey Hepburn con la clásica Speedy, misma que también fue usada por Jackie Kennedy. Jessica Parker, Victoria Beckham y Anna Wintour -quien llevó un bolso Cocodrile Old Flap Speedy de 33 mil dólares en Wimbledon 2012- son recordadas por su relación con la Maison.

louisvuitton.com