Salles Gabrielle Chanel: La primer exhibición permanente de Palais Galliera y Chanel

Porque la moda es otra representación del arte

Palais Galliera, el museo que ha albergado exhibiciones acerca de la historia de la moda desde 1977, ha anunciado que por primera vez, con la ayuda de Chanel, tendrá una galería con los mejores diseños de moda, de manera permanente.

PUBLICIDAD

Relacionadas: Las avenidas de la moda que todo fashion victim debe visitar

Esta galería mostrará una colección permanente que consiste en 200 mil objetos, entre los que se encuentran prendas, accesorios y fotografías, que harán un recorrido por el mundo de la moda desde el siglo XVIII hasta nuestros tiempos.

Todo esto sucederá gracias al financiamiento dado por la marca francesa, Chanel, la cual ha dado un aproximado de 5.7 millones de euros para hacer este sueño realidad. Dicha galería será ubicada en los espacios subterráneos del Palacio, teniendo un total de 670 metros cuadrados.

Es así que este nuevo espacio abrirá sus puertas en 2019 y llevará el nombre de Salles Gabrielle Chanel, a forma de agradecimiento a Chanel por su contribución en el proyecto.

Relacionadas: Los highlights del London Fashion Week Men’s 2017

Por otra parte, Olivier Saillard director del Palacio Galliera dijo: “Gracias al valioso apoyo de Chanel, la historia de la moda, la excelencia de la alta costura francesa, el ‘savoir faire’ y la creación tendrán ahora un zócalo prestigioso”. Y sin duda, todos los amantes de la moda también estamos agradecidos con Chanel por darle al mundo un lugar en donde admirar la belleza que la moda nos regala.

palaisgalliera.com