Los mexicanos siguen poniendo el nombre de nuestro país muy en alto, acumulando reconocimientos internacionales en distintos ámbitos y no podíamos esperar menos en el tema de gastronomía.
Para muestra, este año, se incluyeron nueve establecimientos en el ranking de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2020. Pujol, del chef Enrique Olvera, fue reconocido como el restaurante más sustentable de Latinoamérica y la chef Sofía Cortina fue distinguida como la Mejor Chef Repostera de la región.
Quién es Sofía Cortina, la mejor chef repostera de Latinoamérica
Latin America’s 50 Best Restaurants 2020 el evento más importante de gastronomía que reconoce a las propuestas más destacadas de la región, distinguió a Sofía Cortina como la Mejor chef repostera, puesto que era ocupado orgullosamente por otro mexicano: el chef Luis Robledo.
Video Recomendado
Encargada, actualmente, de la pastelería del Hotel Carlota, la chef Sofía Cortina comenzó su formación profesional en 2011 como practicante en el restaurante Pujol, del chef Enrique Olvera.
En 2013 decidió profesionalizarse en Barcelona, donde tomó un curso en Espaisucre y trabajó para Albert Raurich, en el restaurante Dos Palillos.
La chef Sofía Cortina ha representado al país en festivales gastronómicos como Morelia en Boca y World’s Most Experimental Bartenders. Y en 2017 fue nominada en la categoría de Chef Promesa de los Gourmet Awards.
Entre sus proyectos se encuentran Residencia WW, Roma Bistrot, La Vitrine y Grupo Peyote con sede en Dubai, Londres e Ibiza.
Al recibir este premio, Sofía Cortina se une a un grupo de elite de chefs de pastelería de clase mundial.
Su propuesta sustentable y saludable
Siempre interesada por colocar a la pastelería mexicana en los ojos del mundo, la chef se ha dado a la tarea de reinventar postres clásicos con originales técnicas y disruptivas presentaciones que resaltan aún más su esencia y sabor.
Sofía Cortina es conocida por otorgar un delicioso equilibrio en sus recetas en donde el protagonista no sea el azúcar y se distingan diferentes ingredientes locales, a través de una propuesta sustentable y saludable que logra sorprender al paladar más exigente.
Respecto a este nombramiento, el Brand Manager de Baileys, Juan Pablo Molinar, comentó: “En Baileys tenemos una obsesión por los postres; creemos que todos merecemos consentirnos con un capricho de vez en cuando, en este sentido, el estilo tan característico de Sofía ha logrado marcar tendencia en el mundo de la repostería, siendo siempre fiel a su propuesta, la cual brinda un balance en cada postre. Su técnica es una muestra de lo que será el futuro de la cultura de la pastelería en México y a nivel mundial, por ello nos sentimos sumamente felices y orgullosos de colaborar con una figura tan relevante de la industria como ella, quien nos inspira a seguir explorando y creando deliciosas recetas que van más allá de lo clásico”.