Todo lo que debes saber de la primera chef mexicana con estrella Michelin

La gastronomía mexicana nuevamente está de fiesta. Esta vez, la celebración lleva el nombre de Ana Karime López, la primera chef femenina y mexicana en hacerse de una estrella Michelin.

Esto es todo lo que debes saber sobre la talentosa cocinera para que vayas añadiendo su propuesta culinaria a tu bucket list.

¿Quién es Ana Karime López?

La chef de 36 años es originaria de Ciudad de México y creció en Querétaro. Fue a los 18 años cuando se trasladó a París para obtener en estudios en arte, sin embargo, se sintió atraída por la repostería y terminó por estudiar gastronomía en España durante tres años.

Su escuela

Una vez que Karime López se formó como chef, volvió a México para trabajar con los mejores. Su formación en territorio mexicano proviene de restaurantes como Pujol de Enrique Olvera.

Posteriormente, dio un salto internacional al entrar a cocinas como la de Virgilio Martínez en el peruano Central; el danés Noma de René Redzepi; y el japonés Ryu Gin de Seji Yamamoto.

Gucci Osteria

karime-lopez-chef
Foto: Instagram @gucciosteria

A dos años de la creación del restaurante de la casa de modas italianas, cuyo concepto gastronómico es curado por Massimo Bottura, el hot spot se ha hecho de su primera estrella Michelin de la mano de la chef mexicana.

López ocupa el puesto de jefa de cocina y, según ha reportado Gucci a través de la cuenta de Instagram de su restaurante, es la única mujer que ha ingresado este año a la Guía Michelin italiana.

Su estilo

restaurante-gucci-florencia
Foto: Instagram @gucciosteria

Gucci Osteria es un exclusivo espacio que recibe a sólo 50 comensales por día. Su menú es una concepción de Massimo Bottura, y en él pueden hallarse platillos italianos con giros internacionales inspirados en los viajes del chef.

En el complejo ubicado en Piazza della Signoria, el papel de Karime López es fundamental, pues se encarga del diseño de nuevos platillos para su aprobación y reproducción en cocina.

Su propuesta lleva un magnífico sello artístico y sensible. Tiene creaciones como su platillo ‘Sun Rise’ que se inspiran en sabores y las emociones que provocan; éste último es una analogía a los colores y sensaciones que se aprecian en una puesta de sol y termina por ofrecer al paladar un risotto en agua de tomate con gambas rojas y alcaparras.