Ser un auténtico foodie implica explorar todas las posibilidades del paladar, incluso aquellas que pudieran parecer una combinación poco convencionales.
Quizá eres de los que piensa que los sabores dulces no pueden fusionarse con bebidas de licor, pero estás equivocado. Aunque no lo creas el chocolate y el tequila son una pareja perfecta si sabes cómo seleccionarlos correctamente.
Relacionada: Hay una hamburguesa inspirada en Brooks Brothers y tienes que probarla
La chocolatería mexicana Dolcenero de Mao Montiel nos da algunos tips para probar ambas delicias como conocedores.
Video Recomendado
Todo es cuestión de equilibrio
Uno de los mejores chocolates para degustar con tequila es el semiamargo debido a su balance entre dulzura e intensidad. Mientras más elementos en común tenga con el tequila, mejor será el resultado.
Si el destilado tiene notas de vainilla y el chocolate es acaramelado, ahí está la combinación perfecta.
¿Cómo mezclarlos en el paladar?
Para resaltar todas las cualidades de ambos productos sólo debes seguir tres sencillos pasos:
1. Primero da un pequeño sorbo al tequila, explora sus notas con el paladar, toma tu tiempo para disfrutar cada una de las expresiones de la bebida.
2. Muerde el chocolate y manténlo en tu boca hasta que comience a derretirse, una vez que esto ocurra prueba un sorbo largo de tequila.
3. Nuevamente, dale una mordida al chocolate y tabajálo un poco dentro de tu boca. Aún con chocolate en tu paladar, bebe un poco de tequila.
Relacionada: Häagen-Dazs presenta su nueva línea de helados infusionados con espirituosos
¿Con qué tequila puedo realizar un buen maridaje?
Los tequilas con personalidad dulce son los mejores para maridar con chocolates. Dolcenero sugiere variedades como Herradura Ultra con notas de caramelo y nueces tostadas o Selección Suprema, una explosión de sabores a vainilla, caramelo, especias cálidas y frutos.