
Ser el más “pequeño” de la familia M no significa que seas el menos poderoso. y eso lo demuestra el nuevo BMW M2 Competition, mismo que se une a la familia de deportivos compactos de la firma bávara.
Relacionada: Comienza la producción del Jaguar E-Type Concept Zero, el primer vehículo clásico eléctrico
En el marco del BMW M Power Tour 2018, donde entusiastas de la marca se reúnen para conocer los nuevos lanzamientos de BMW, así como parte de las actividades de BMW Driving Experience, evento en el que lleva por objetivo demostrar el poder de la M sobre un circuito de carreras se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodriguez, y tuvimos la oportunidad de hacer una Hot-Lap con Bruno Spengler, campeón DTM 2012, al volante…
Video Recomendado
El corazón del BMW M2 Competition
Debajo de su cofre se encuentra un motor de seis cilindros en línea tomado del BMW M3 y BMW M4 con tecnología M TwinPower Turbo, lo que le impulsa a lograr los 100 km/h en unos impresionantes 4.4 segundos en modo manual y 4.2 segundos con la transmisión M de doble embrague.
Por donde lo veas da muestra de pertenecer a la familia BMW M gracias a su equipamiento interior y exterior. Entre las novedades se encuentra una nueva barra de polímero reforzado con fibra de carbono, mayor rigidez estructural del motor, nuevas estradas de aire al frente para el sistema de enfriamiento.
Un nuevo sistema de escape dual con dos válvulas, nuevos botones de acceso inmediato a las características de motor, dirección, así como a la puesta de a punto del control dinámico de tracción a través del Drivelogic.
Claro, no podían faltar los nuevos asientos de cubo con cabeceras integradas e insignias M2 iluminadas que resaltan a la vista.
Equipamiento
En cuanto el exterior tenemos un Acceso confort, que se trata de apertura/cierre de puertas y maletero sin utilizar la llave, algo que resulta muy cómodo al evitarte sacar las llaves cada que quieras entrar a tu auto.
Hablando del interior, es algo que resulta divertido y emocionante. El toldo cuenta con un revestimiento en antracita, las vestiduras son en Piel Dakota, en las cuales resalta un llamativo tejido color azul brillante. A/C automático con regulador de 2 zonas y los asientos delanteros son eléctricos con 2 posiciones de memorias para el conductor.
El sistema de entretenimiento nos ofrece una interfaz Bluetooth, listo para Apple Car Play®, sistema de navegación con pantalla táctil de 8.8″ que incluye actualización gratuita de mapas durante 3 años. El audio corre a cargo de Harman Kardon con 12 altavoces y 360 Watts.
Así mismo, el tema de seguridad cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y cabecera. Control Dinámico de estabilidad y frenos ABS.
Relacionada: 2023 podría ser el año en que por fin veríamos el primer Apple Car
El precio de este pequeño bólido es de 1,259,900 MXN y estará disponible en distribuidores mexicanos a partir de octubre de este año.