El difícil año de Elon Musk parece haber llegado a su punto culminante. El magnate dejará de ser el presidente de Tesla tras un acuerdo pactado con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos -SEC, por su siglas en inglés-.
Relacionada: El cohete a la luna de Elon Musk ya tiene su primer millonario pasajero
Un adiós temporal
Y es que el organismo estadounidense consideró una acción fraudulenta la serie de comentarios que el empresario expresó por medio de Twitter. En ellos, Musk pensaba privatizar su compañía debido a la existencia de inversionistas que estarían dispuestos a pagar 420 dólares por título.
De acuerdo a la SEC, los tweets de Elon Musk fueron engañosos y generaron la inflación temporal el valor de las acciones de Tesla. La comisión presentó una demanda contra el directivo.
El fundador de Tesla acordó con el regulador de Wall Street abandonar la dirección de la firma automotriz durante tres años a cambio de mantener su labor como consejero delegado.
Asimismo, Musk tendrá que pagar una multa de 20 millones de dólares -más otros 20 que pagará Tesla-. Será reemplazado por un presidente independiente y seleccionar dos nuevos consejeros.
Desde la publicación de el sudafricano sobre la posible salida de Tesla de la bolsa, las acciones del fabricante han reducido hasta un 30 %, lo que se traduce 20 mil millones de dólares en pérdidas para los inversores de acuerdo al diario El Mundo.
Debido a que Musk es el principal accionista individual de Tesla, su fortuna se ha visto afectada debido a el sube y baja del fabricante en la bolsa. El empresario ha perdido cuatro mil millones de dólares aproximadamente.
Relacionada: El Ford GT de John Cena nuevamente a subasta ¿La tercera es la vencida?
Es un hecho que su nombre se encuentra íntimamente ligado al de los vehículos Tesla; por lo que muchos se preguntan qué tan atractivos serán los famosos bólidos tras la salida de su directivo.
Esta noticia coincide con la de Tesla alcanzando sus objetivos de producir cinco mil Model 3 a la semana durante su tercer trimestre. Elon Musk deberá presentar su renuncia durante los próximos 45 días.