El cohete a la luna de Elon Musk ya tiene su primer millonario pasajero

Yusaku Maezawa es conocido por muchas hazañas: por su fortuna de tres mil millones de dólares, por fundar la tienda departamental más grande de Japón, su pasión por el arte… Ya podemos añadir una nueva a la lista: el japonés ha comprado el primer boleto para volar a la luna a bordo del Big Falcon Rocket (BFR) de SpaceX.

Relacionada: Todo lo que debes saber sobre el nuevo iOS 12

Fly me to the moon…

El magnate adquirió el primer viaje que realizará el cohete espacial realizado por la compañía de Elon Musk. El ‘vuelo’ está planeado para el año 2023.

Video Recomendado

No será un ‘viaje de placer’, pues aunque el empresario ha declarado “amar la luna” desde muy pequeño, su visita a este satélite natural resulta todo un proyecto artístico.

A Maezawa se le conoce su pasión por el arte. Recientemente adquirió una obra de Basquiat por 110,5 millones de dólares en una subasta. Es por ello que no sorprende que su proyecto Dear Moon, consista en llevar a diferentes artistas a la luna con todos los gastos pagados.

moon3 1024x576 - El cohete a la luna de Elon Musk ya tiene su primer millonario pasajero

Foto: EuroNews

El millonario optó por nueve pasajeros de diferentes rubros artísticos: dirección de cine, pintura, danza, música, diseño de modas, escultura, fotografía y arquitectura.

“La tripulación pasará una semana en el espacio. ¿Qué sentirán cuando vean la luna, cuando observen la vista completa de la tierra y qué crearán? Sus trabajos se convertirán en un legado para la especie humana. Un inspirador proyecto de arte global y universal está por empezar” se menciona en la video presentación de #dearMoon.

SpaceX, la empresa de transporte aeroespacial de Elon Musk, es conocida por sus ambiciosos planes. No sólo ha querido enviar al hombre a la luna, también a Marte para el 2022.

moon1 - El cohete a la luna de Elon Musk ya tiene su primer millonario pasajero

Foto: Youtube

Durante el anuncio del primer pasajero del BFR, también se dieron a conocer nuevos detalles de la nave. Se trata de un cohete de 118 metros con capacidad para recibir a 100 personas y cargar hasta 100 toneladas.

Relacionada: Así será viajar a Marte con Elon Musk en 2022

Tendremos que esperar para conocer más detalles sobre la aventura de Yusaku Maezawa, sus acompañantes y más detalles sobre el BFR, cuyo lanzamiento podría costar entre cinco y seis millones de dólares.