Tal parece que se llegó el tiempo de reforzar alianzas entre la alta relojería y la industria automotriz de lujo.
Finalmente, en ambas ramas se desarrollan máquinas perfectas que marcan el ritmo del corazón de sus usuarios.
Y entre otros interesantes anuncios de colaboración realizados en estos días, destaca el hecho por Richard Mille, relojero suizo surgido en los albores del nuevo milenio, que ahora se suma al equipo de uno de los fabricantes de vehículos más legendarios: Ferrari.
Video Recomendado
La alianza entre Richard Mille y Ferrari
Fundada en 2001 por Dominique Guenat y Richard Mille, con sede en Les Breuleux , Suiza, la firma relojera se alía con la marca del Cavallino Rampante, compartiendo un principio de excelencia como meta
Ambas casas se inspiran en la tecnología más puntera y combinan conocimientos tradicionales con innovaciones vanguardistas.
La alianza plurianual anunciada por Ruchard Mille abarca desde la cumbre de las carreras automovilísticas de Fórmula 1 hasta los programas de resistencia WEC, la Competizioni GT, el Ferrari Challenge y la Ferrari Driver Academy, pasando por la categoría de e-sports, que está experimentando un rápido desarrollo.
Y el acuerdo no termina ahí. Richard Mille no solo respaldará la Ferrari Driver Academy, una incubadora de talento emergente, sino que también prestará apoyo activamente al campeonato Ferrari Challenge.
Desde 1993, este reconocido campeonato deportivo de automovilismo de un solo modelo ha reunido a miles de pilotos masculinos que compiten por todo el mundo.
Valores en común
Históricamente, muchos Ferrari combinan la última tecnología de la época constituyendo verdaderas obras de arte, y esos atributos suelen estar presentes también en los relojes de Richard Mille que son símbolo de modernidad, rendimiento y proeza técnica.
En los próximos años veremos el desarrollo de una gama específica de guardatiempos que serán resultado de esta estrecha colaboración entre el equipo especializado en Suiza y el departamento de diseño del fabricante italiano.
Existen múltiples inspiraciones entre ambas marcas para diseñar y producir juntas relojes impresionantes que combinen una tecnicidad y una estética del más alto nivel, impulsadas por su compromiso mutuo en el marco de una asociación muy sólida.