Ferrari sucumbe al futuro con su primer eléctrico que podría llegar en 2024

En varias ocasiones Ferrari afirmó que no lanzaría un coche 100% eléctrico al mercado por lo menos hasta el 2025, pero como no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla la icónica marca italiana parece que dará su brazo a torcer mucho antes de lo previsto.

El encargado de estrenar esta tecnología podría ser el Purosangue y aunque aún los datos son escasos se han compartido imágenes de una patente de la casa italiana que muestra que el automóvil tendrá cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda lo que lo dotará de tracción total.

Ferrari

El vehículo marcará un antes y un después en la historia de la marca pues será el primer coche eléctrico fabricado en Maranello.

Video Recomendado

Según la descripción se trata de ‘un vehículo de carretera con motor eléctrico que comprende cuatro ruedas motrices y cuatro máquinas eléctricas reversibles, cada una de las cuales es mecánicamente independiente de las otras máquinas eléctricas y tiene un eje directamente conectado a una rueda motriz correspondiente’.

De hecho, debido a su distribución de peso se cree que tenga un excepcional comportamiento, pues el que cada rueda reciba la cantidad de potencia que necesite en todo momento permitirá una vectorización del par más precisa.

Ferrari

Aunque las especificaciones hacen creer que se trata de un modelo libre de emisiones, también se presta a la interpretación de un modelo más bien híbrido.

Aún es temprano para sacar conclusiones apresuradas, pero algo es claro, ya sea un modelo híbrido o uno completamente eléctrico Ferrari sigue adelante con su plan de reducir sus emisiones en su gama para que el 60% de su línea ofrezca una variante híbrida para el 2022.

Mientras estos sucede tendremos que esperar por lo menos al siguiente año para ver develadas más incógnitas alrededor de este Ferrari.