Como si le faltara atractivo, la exitosa colaboración OMEGA X SWATCH abre un nuevo capítulo que incluye al carismático Snoopy que, como mascota de la NASA desde los años sesenta, se integra perfectamente con los once modelos Bioceramic MoonSwatch inspirados en los planetas y los once Mission to Moonshine Gold.
La diferencia es que este modelo no limitado, que incorpora la función de cronógrafo característica del resto, agrega un indicador de fases lunares, probablemente la complicación relojera más poética que existe. De ahí su nombre, Full Moon (luna llena), y su color totalmente blanco. Esta es la primera vez en la historia que Swatch combina un cronógrafo con un disco de fases lunares.
OMEGA X SWATCH y Snoopy
Además, el Bioceramic MoonSwatch MISSION TO THE MOONPHASE esconde otro guiño hacia la marca OMEGA. Y es que, en el disco que revela las fases lunares, podemos ver a Snoopy tumbado sobre la luna mientras esta se desplaza por la subesfera de las 2 h.
Video Recomendado
En el indicador y el disco de las fases lunares se muestra el dibujo de una luna creciente rodeada de estrellas que esconde una cita oculta del cómic que solo se puede leer bajo la luz ultravioleta.
Desde los años sesenta, Snoopy es la mascota de la NASA e incluso da nombre a uno de sus galardones más importantes, el Silver Snoopy Award.
La NASA concede este premio a aquellas personas u organizaciones que han logrado mejorar la seguridad de las personas en vuelos tripulados o han contribuido de forma excepcional al éxito de alguna misión.
En 1970, este prestigioso premio fue concedido a la marca OMEGA por su importante papel en la historia de la exploración espacial. Concretamente, por haber contribuido a que la tripulación del Apollo 13 regresara a casa sana y salva.
En 1970, la misión Apollo 13 experimentó la explosión de uno de sus tanques de oxígeno, lo que puso en peligro la vida de sus tripulantes. Uno de los muchos desafíos a los que los astronautas se expusieron en ese momento fue encontrar la manera de cronometrar con exactitud los 14 segundos que duraba el lanzamiento que les permitiría regresar a la Tierra.
Por suerte, llevaban un cronógrafo OMEGA, el Speedmaster Moonwatch, que iba a permitírselo. Un poco antes, en mayo de 1969, la misión Apollo 10 que debía realizar el barrido lunar necesario para el Apollo 11, rozó la superficie de la Luna para husmear (“snoop around”, en inglés) el lugar del alunizaje.
En honor a su cometido, el módulo lunar de esa misión fue bautizado con el nombre de Snoopy. Desde entonces, los astronautas consideran que este personaje les trae suerte en sus aventuras.
El Bioceramic MoonSwatch MISSION TO THE MOONPHASE
El Bioceramic MoonSwatch MISSION TO THE MOONPHASE incluye todas las características del Speedmaster Moonwatch original, el primer reloj que viajó a la Luna: su caja asimétrica, el famoso bisel taquimétrico con el punto sobre el 90 y las subesferas típicas del Speedmaster.
Como sus homólogos, esta pieza incluye también una frase motivadora en la parte trasera de la caja, así como los logotipos OMEGA X SWATCH en la esfera y la corona.
En la tapa de la pila puede verse una luna inspirada en el universo de Snoopy. Además, para que el reloj sea más fácil de manejar con el traje espacial, la correa es de VELCRO©, lo que le otorga un toque de glamur cosmonáutico.
Fabricado con Bioceramic, un material patentado por Swatch que se obtiene a base de mezclar dos tercios de cerámica con un tercio de materiales de origen biológico extraídos del aceite de ricino, el reloj estará a la venta en tiendas Swatch seleccionadas a partir del 26 de marzo. Al igual que con el resto de relojes de la colección Bioceramic MoonSwatch, solo se podrá adquirir un reloj por persona, día y tienda.