Blancpain y Swatch descubren un sexto océano y lanzan un nuevo reloj en su honor

Aunque el planeta Tierra sólo tiene cinco, Blancpain y Swatch dan la bienvenida a un sexto: OCEAN OF STORMS, que ha servido de inspiración para sumar un reloj más a su colección Bioceramic Scuba Fifty Fathoms lanzada el año pasado en homenaje al icónico reloj de buceo Fifty Fathoms de Blancpain, un reloj que revolucionó la relojería al convertirse en el primer verdadero reloj de submarinismo hace más de setenta años.

OCEAN OF STORMS de Blancpain y Swatch

Conocido con el nombre latino de Oceanus Procellarum, se trata en realidad de un mar lunar situado en el borde occidental de la cara oculta de la Luna.

Esto significa que el Océano de Tormentas es el “mar” más grande de la Luna, con una extensión de alrededor de 2,500 kilómetros de norte a sur y unos 2 millones de kilómetros cuadrados.

Video Recomendado

OCEAN OF STORMS

Sin embargo, el nuevo Bioceramic Scuba Fifty Fathoms OCEAN OF STORMS no es ni de lejos tan grande. De hecho, tiene exactamente las mismas dimensiones y características que Arctic Ocean, Pacific Ocean, Atlantic Ocean, Indian Ocean y Antarctic Ocean, presentados en 2023.

El nuevo modelo presenta un color negro inspirado en la luna nueva (también conocido como BlackMoon). Al igual que los otros cinco Bioceramic Scuba Fifty Fathoms, cuenta con un movimiento mecánico Swatch, SISTEM51, el primer y único movimiento mecánico cuya producción está totalmente automatizada.

Este mecanismo, compuesto por solo 51 piezas, incluido un tornillo central, es antimagnético gracias a su espiral Nivachron™ y cuenta con una reserva de marcha de 90 horas.

En 2013, SISTEM51 revolucionó el mundo de los relojes automáticos con su movimiento visible: el anverso da la hora, el reverso cuenta la historia.

OCEAN OF STORMS cuenta con su propio nudibranquio (nombre científico: Nudibranchia), Okenia Luna. Aparece en una impresión digital en el rotor del movimiento, la pieza que permite que el reloj se recargue automáticamente con un simple movimiento de la muñeca.

OCEAN OF STORMS está disponible en todo el mundo desde el 11 de enero de 2024, día de la luna nueva, en tiendas Swatch seleccionadas. Al igual que con los cinco relojes de la colección Bioceramic Scuba Fifty Fathoms, las compras están limitadas a un reloj por persona, tienda y día.

Pixel Pixel