Por su elegancia atemporal, su técnica avanzada y hasta su valor, una pieza de alta relojería debe verse, siempre, como una inversión a largo plazo, que llega incluso a trascender generaciones.
Es por ello que, para quienes van a inciarse en la compra de este tipo de artículos se vuelve necesario conocer conceptos básicos que le permitirán elegir de forma atinada. Y sobre eso trata esta breve guía que nos comparten los expertos de Longines acerca de las claves que debes tener en cuenta al iniciar tu propia colección de relojes.
Pasos para iniciar tu propia colección de relojes
Confía totalmente en tu gusto
Video Recomendado
No veas al reloj como una inversión financiera, sino como un objeto de valor sentimental y personal que, con el paso de los años, podrá ser heredado a un ser especial.
No dejes la decisión de elegir ninguna de las piezas de tu colección de relojes a un familiar o amigo, pues es algo que llevarás contigo por años. Esta es una oportunidad para expresar algo sobre ti mismo.
Etiqueta Swiss Made
El Swiss Made es un sello de garantía, tal como si se tratara de una denominación de origen.
Esta etiqueta es empleada para indicar que un producto fue fabricado o ensamblado en Suiza. Y nada mejor que tu colección de relojes incluya piezas con este origen.
Apostar por lo clásico como algo seguro
Si es la primera vez que compras un reloj, lo ideal es asegurarse de escuchar esa voz interior en cuestión de gustos.
Opta por un diseño clásico y atemporal, pues esto nos asegura una mayor vigencia y un reloj que no pasará de moda.
Longines ha ampliado su línea La Grande Classique con nuevas combinaciones sin renunciar nunca a su carácter clásico y elegante, pero con toques contemporáneos pensado en una mujer cosmopolita.
Funcionalidad
Los relojes clásicos y elegantes poseen funciones que honran su utilidad original, por ejemplo; movimiento de cuarzo, movimiento automático, cronógrafo, fases lunares. O bien, con múltiples funciones al tener dos o más husos horarios. La clave es elegir un reloj que más se adapte a tus necesidades.
La colección de relojes Longines Spirit Zulu Time cuenta con una tecnología de vanguardia que ofrece un movimiento extremadamente preciso y con certificado cronómetro.
El tamaño importa
Los relojes no deben verse pequeños en el antebrazo, y las correas no deben extenderse más allá de la muñeca. La medida ideal para hombres en carátulas redondas, oscila entre los 40 y 44 mm. Y esto es por regla casi general, pues el 95% de los hombres adquieren relojes en estas dimensiones.
Foto destacada: Pixabay