Girard-Perregaux acelera el lanzamiento de su último Laureato con el anuncio de dos versiones de cerámica verde sólido en colaboración con Aston Martin que han puesto a correr a los coleccionistas para llamar a sus distribuidores locales autorizados.
El Laureato de Girard-Perregaux apareció por primera vez en la colección de la marca en 1975. Respondió a la llamada de la época, que exigía un reloj deportivo para el uso diario. El modelo original debutó con el característico bisel octogonal colocado en una caja redonda en contraste.
Estos elementos han seguido sentando las bases de la colección Laureato en cada iteración, incluidas las tres variaciones diseñadas en colaboración con Aston Martin desde que comenzó su asociación en 2021.
El nuevo Laureato de Girard Perregaux y Aston Martin
Hoy, vemos los frutos de su trabajo una vez más con la tercera edición del Laureato Aston Martin, esta vez en el verde de carreras británico característico del fabricante de autos deportivos de lujo.
Durante casi 125 años, el tono verde ha sido la marca registrada de los autos de carrera británicos, incluido Aston Martin. La tradición comenzó en 1900 con la Copa Gordon Bennett en la que se asignaban varios colores a los coches en función de la nacionalidad del conductor. Los automóviles británicos se vistieron de verde y la tradición ha continuado, inspirando el tono de las últimas creaciones de Girard-Perregaux y Aston Martin.
Después de 18 meses minuciosos de fabricación, el mayor desafío en la creación de Laureato Green Ceramic Aston Martin Edition fue primero lograr el tono adecuado y luego replicarlo de manera consistente en cada uno de los componentes cerámicos del reloj.
Este material ligero se compone de óxido de circonio y óxidos metálicos para producir el tinte verde perfecto.
El óxido de circonio seleccionado por Girard-Perregaux está compuesto de un polvo extremadamente fino, hecho de microesferas, cada una de las cuales mide meras fracciones de una micra de diámetro.
Al utilizar este grado específico de microesfera, la estructura de la pulsera y la caja presenta un aspecto notablemente homogéneo. Además, permitió a la marca terminar los componentes cerámicos con una combinación de superficies pulidas y satinadas, una entrañable característica común a todos los modelos Laureato.
La influencia de la estética de Aston Martin se extiende también a otros elementos del Laureato, por ejemplo, el diseño de trama cruzada de la esfera.
Este patrón en forma de diamante se encontró en el logotipo de Aston Martin de 1921 a 1926, así como en los asientos acolchados que se encuentran en algunos de los vehículos de alto rendimiento de la marca de automóviles.
Cada versión del Laureato, tanto de 42 mm como de 38 mm, encarna plenamente el espíritu de las dos marcas. Una diferencia importante entre los dos tamaños es el movimiento. El modelo de 42 mm está equipado con el Calibre GP01800, mientras que la versión de 38 mm está equipada con el Calibre GP03300.
Ambos movimientos internos son automáticos y se pueden admirar a través de un fondo de caja de exhibición, personalizado con el logotipo de Aston Martin.
“Desde el principio, el diseño del Laureato fue distintivo, pero cohesivo”, comentó Patrick Pruniaux, CEO de Girard-Perregaux en una conferencia de prensa.
“Su estilo abarcó líneas geométricas y limpias mientras exhibía un carácter ligeramente suave. Superficies pulidas y satinadas en contraste, un brazalete integrado ergonómico y, por supuesto, como siempre, un movimiento de fabricación propia… son los ingredientes esenciales que han hecho del Laureato un éxito notable. Los mismos ingredientes son muy evidentes con la nueva edición de Aston Martin de cerámica verde Laureato junto con la adición de un material interesante y muy contemporáneo”.
Ambas iteraciones de Laureato Green Ceramic Aston Martin Edition estarán disponibles a través de los minoristas oficiales de Girard-Perreguax a partir de junio. La versión de 42 mm tiene un precio de $25,800 dólares y está limitada a solo 388 piezas, mientras que la versión de 38 mm tiene un precio de $25,000 dólares y está limitada a solo 188 piezas.
Nota publlicada previamente por CAIT BAZEMORE en Robb Report US