Girard-Perregaux y Aston Martin crearon un reloj con carbono tomado de los coches de la F1

Desde siempre, quizá con más fuerza en los últimos años, la Fórmula 1 ha inspirado a la alta relojería a crear ediciones especiales enfocadas en las hazagas de legendarios pilotos o en la tecnología de sus increíbles monoplazas, pero en el caso de la colaboración entre Girard-Perregaux y Aston Martin hablamos de algo todavía más profundo: un reloj hecho a partir de elementos de carbono provenientes de dos coches usados en la emocionante temporada 2021.

Se trata del Laureato Absolute Cronógrafo Edición “Aston Martin F1” el revolucionario reloj que une por primera vez al relojero suizo con el equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One™ (AMF1) combinando dos mundos, el de la micromecánica y el del rendimiento extremo.

Laureato Absolute Cronógrafo Edición “Aston Martin F1”

El año pasado, se anunció que Girard-Perregaux sería el socio relojero oficial de la marca británica de automóviles de alto rendimiento y de ultralujo Aston Martin y del equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One™ (AMF1). Desde entonces ambas firmas han colaborado en dos relojes: el Tourbillon con tres puentes volantes Edición “Aston Martin” y el Laureato Cronógrafo Edición “Aston Martin”.

Ahora llegó el turno de pasar a la pista con el Laureato Absolute Cronógrafo Edición “Aston Martin F1”, que cuenta con una vanguardista caja de 44 mm, compuesta de una combinación de polvo de titanio con elementos de carbono tomados de dos coches de F1 utilizados durante la temporada 2021, algo que no se había hecho antes en la industria relojera.

Cronógrafo Edición Aston Martin

Mediante un proceso de fabricación altamente tecnológico, los componentes individuales se unen y mezclan con una resina teñida que da como resultado un material que ofrece una ductilidad superior a la del acero. Cada reloj cuenta con su propia identidad visual y se diferencia en su aspecto de cualquier otro reloj del mercado.

La  inventiva de la Manufactura se extiende también a la correa de este Laureato Absolute Cronógrafo Edición “Aston Martin F1”, que es otra primicia mundial. La Rubber Alloy de GP, presentada en Aston Martin Racing Green, está fabricada a base de caucho FKM y elementos de carbono tomados de dos coches de carreras de Fórmula Uno™ empleados durante la temporada 2021.

Cronógrafo Edición Aston Martin

El proceso para crear esta composición es muy técnico y requiere, además de un equipo especializado, de una extensa investigación sobre la compatibilidad de los materiales empleados. La correa resultante ofrece una flexibilidad y una resistencia superiores en comparación con el caucho convencional. En este caso, su aspecto se ha mejorado con un acabado de efecto tejido; mientras que el cierre, con un sistema de microajuste, permite que su portador adapte la unión entre la correa y la muñeca.

Este Laureato  Absolute  Cronógrafo Edición “Aston Martin F1” de Girard-Perregaux tiene como motor el Calibre GP03300-1058, movimiento automático de fabricación propia en la Manufactura, el cual se puede ver por el panel de cristal de zafiro que por primera vez se luce en la parte posterior de este modelo.

Cronógrafo Edición Aston Martin

El Laureato  Absolute  Cronógrafo Edición “Aston  Martin F1” está limitado a 306 ejemplares, que representan la distancia total que los pilotos Lance Stroll y Sebastian Vettel aspiran a cubrir el día de la carrera (5,891 km x 52 vueltas) del Gran Premio de Gran Bretaña de 2022. Este modelo está disponible en todo el mundo de forma inmediata en todos los distribuidores autorizados de Girard-Perregaux.

Pixel