Fundada en el año 1914 por un zapatero de un pequeño pueblo de la Italia meridional emigrado a los Estados Unidos, específicamente a Hollywood, Salvatore Ferragamo puede presumir hoy de ser una de las marcas más veteranas y prestigiosas del made in Italy.
Conocida mundialmente por su calzado y reconocida en el mundo de la alta sastrería, la firma se abre paso ahora, también, en la relojería, con propuestas tan disruptivas como sus icónicos tacones. Hablamos, por ejemplo, de Curve, un reloj genderless con una singular caja oval.
Ferragamo Curve
Ferragamo Curve es uno de los modelos de la nueva colección relojes Ferragamo Otoño-Invierno 2023 y refleja la visión estética del director creativo Maximilian Davis, realzando y elevando el equilibrio característico de la Maison entre inspiración clásica y actitud moderna.
Video Recomendado
El reloj unisex, de carácter ultra-moderno, está definido por una caja oval alargada, de 23X46 mm, con la corona grabada con la inicial F de la marca.
La nueva colección Ferragamo Curve incluye una versión all-black, así como distintas combinaciones cromáticas con la cáratula sunray y con detalles en los acabados en color plata, oro o negro.
Cada modelo está dotado de una correa de piel de becerro de dos vueltas que se enrolla alrededor de la muñeca como un refinado brazalete, disponible en tono negro. El reloj es impulsado por un movimiento de cuarzo (Ronda 751) – Swiss Made y es impermeable hasta 30 metros de profundidad.
Novedades relojeras de la marca
La nueva Colección de Relojes Ferragamo refleja la visión estética de la marca a través del equilibrio entre inspiración clásica y actitud moderna, esencia de cada expresión de la Maison.
Elegancia desenvuelta y maestría técnica se unen en una selección exclusiva de modelos para hombre, para mujer y unisex caracterizados por formas estilizadas, volúmenes audaces y rasgos sinuosos que incluyen la reinterpretación de iconos como la línea Gancini y la Vega Holiday Capsule.
El enfoque puro al diseño explora nuevas curvas, perfiles deportivos, decoraciones de joya y geometrías decididas, con una referencia constante al rojo Ferragamo como color símbolo de glamour y distinción.
Cada ejemplar une lujo artesanal e innovación, infundiendo la energía y la esencia de la contemporaneidad en el valor de la elegancia atemporal.