La nueva colección de Ferragamo Pre-Fall 2023 apuesta por el estilo americano
Fotografías: Ferragamo

Maximilian Davis, el joven director creativo que llego a la firma italiana en marzo del año pasado, presenta su segunda colección: Ferragamo Pre-Fall 2023 y nos deja en claro que su visión va por un camino mucho más fresco y vanguardista con un ligero toque de sensibilidad desenfanada.

Como era de esperarse, la elección del diseñador británico no decepcionó y para esta nueva entrega se apoya de las siluetas minimalistas, cortes limpios y vaqueros versátiles que nos remontan en automático a la atemporalidad del oeste americano.

Ferragamo Pre-Fall 2023

A muchos podría parecerles un tanto alejado el hecho de que una casa de moda italiana tome como base el estilo americano, sin embargo, los archivos de la moda nos recuerdan la importante relación entre ambos elementos.

Video Recomendado

Fue Salvatore Ferragamo quien creó las botas de vaquero para la película de 1923 The Covered Wagon.

denim-ferragamo-pre-fall-2023
Fotografías: Ferragamo

Partiendo de este momento histórico, Davis retoma discretamente la estética de la época con un giro vanguardista para dar vida a la nueva colección Ferragamo Pre-Fall 2023.

A primera vista pareciera que la firma tomó piezas clásicas y cotidianas que esperaríamos ver en el armario americano –por supuesto mucho denim– y le dio un twist con texturas, estampados y materiales que las hacen sentir mucho más modernas e inesperadas.

Con ese espíritu, la colección nos recuerda un poco el glamour de Hollywood de las décadas pasadas, pero con un aire relajado y atemporal.

La silueta minimalista de un vestido en piel de anguila dorada, prendas en denim con detalles vanguardistas en los bolsillos, bolsos con estampados y mocasines envueltos en cinturones.

Ferragamo-2023
Fotografías: Ferragamo

Igualmente la colección Ferragamo Pre-Fall 2023 nos presenta la icónica sandalia Rainbow, diseñada por primera vez para Judy Garland en 1938, reinterpretada por Davis. Mientras que las nuevas versiones del bolso Ferragamo cuenta con detalles degragados, ahora tiene un interior de piel y el bolso Wanda aparece con diferentes variables atemporales que se volverán un básico de esta temporada.

Las camisas y vestidos a cuadros, las prendas con estampados Mustang de caballos (de un sueter a una estola) y los total looks en denim o monocromáticos son otras de las piezas protagonistas dentro de la nueva colección de la maison italiana.

Si bien esta propuesta rinde homenaje al estilo americano atemporal, como a las siluetas limpias, forma parte de una etapa de reinvención de la marca que de acuerdo con el propio director creativo busca tomar lo cotidiano y darle un giro para hacerlo sentir más moderno, convirtiéndolo en algo inesperado que seguro logrará cautivar a los entusiastas de la moda.

La colección Pre-Fall 2023 ya se encuentra disponible en ferragamo.com y en algunas distribuidores seleccionados de todo el mundo.