Un día de junio de 2016, el amor de Hublot por el futbol logró lo que hasta entonces se creía imposible: Pelé y Maradona, las leyendas más grandes que ha dado este deporte —lo sentimos, Cristiano Ronaldo y Leo Messi— dejaron a un lado su conocida rivalidad para celebrar el inicio de la Eurocopa de aquel año, disputada en distintas ciudades de Francia.
En el marco incomparable del Palais-Royal de París, cerca del Louvre, estos gigantes del deporte lideraron a dos equipos conformados por otras grandes estrellas del balompié, como el brasileño Bebeto, el francés David Trezeguet, el argentino Hernán Crespo, el holandés Clarence Seedorf y el inglés Rio Ferdinand.
El marcador final fue lo de menos. Lo relevante fueron las emociones que Hublot, el cronometrador oficial de ese torneo de naciones, despertó entre millones de aficionados, quienes nunca olvidaremos las imágenes de Maradona y Pelé dándose la mano con la leyenda “Hublot Loves Football” luciendo imponente detrás de ellos.
Video Recomendado
Así de fascinante es la relación de Hublot con el futbol, la cual dio inicio desde 2006 al asociarse con la selección nacional de Suiza. Desde aquel momento, tomó vuelo una trayectoria incomparable que le ha llevado a ser el cronometrador oficial de las competencias más importantes de la FIFA y la UEFA —la Federación Internacional de Futbol Asociación y la Unión de Federaciones Europeas de Futbol, los organismos más importantes del futbol mundial—, además de presentarse como el reloj oficial de algunos de los clubes con más títulos y seguidores en sus respectivos países, por ejemplo, el Bayern Munich, de Alemania; el Paris St. Germain, de Francia; la Juventus, de Italia; y el Chelsea, de Inglaterra.
Esta visión pionera siempre se ha basado en el enorme respeto que la casa de alta relojería tiene por el deporte más popular del mundo.
“Bajo su aparente sencillez, el futbol oculta un perfecto dominio técnico, un constante deseo de superación de los límites y la perseverancia, todos ellos valores comunes con Hublot. Además, es una actividad accesible para todos, un lenguaje universal que puede cruzar fronteras y desarrollarse desde muy joven”, explica Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.
No conforme con la gran relación establecida alrededor de este deporte, la firma ha preparado otra sorpresa en un año que es mágico para quienes, como esta marca nacida en 1980, aman el futbol.
Se trata del reloj conectado Big Bang e FIFA World Cup Qatar 2022, una edición limitada a tan solo 1,000 piezas con la que celebra su cuarta participación consecutiva como
Cronometrador Oficial de la Copa Mundial de la FIFA.
Después de los éxitos de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, Hublot estará presente en Qatar 2022, donde un total de 32 selecciones competirán del 20 de noviembre al 18 de diciembre por el honor de levantar el trofeo con el que todos soñamos desde niños.
Los 129 árbitros con gafete oficial de la FIFA cronometrarán los 64 partidos con el apoyo del smartwatch de la firma.
Éste no es el primer reloj conectado de Hublot —la historia comenzó con el Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia—, pero, al tratarse de un modelo Gen3, ofrece el mayor rendimiento y emoción jamás visto en un smartwatch de la marca con sede en Nyon, Suiza. Su pantalla AMOLED de alta definición (454×454 pixeles) es aún más grande y mejorada.
Además, la app especial de futbol creada por Hublot tiene un nuevo diseño que permite seguir los detalles de cada partido desde la comodidad de tu muñeca, sin importar dónde estés.
La experiencia para los afortunados dueños de esta cotizada pieza comenzará desde antes del arranque de la Copa Mundial, ya que este smartwatch estará en modo de cuenta regresiva hasta el partido inaugural, que se disputará el 20 de noviembre entre la selección anfitriona de Qatar y la de Ecuador.
Asimismo, 15 minutos antes del inicio de cada encuentro, te mostrará las alineaciones de los equipos y los perfiles de los jugadores.
En cuanto el árbitro dé el esperado silbatazo inicial, el reloj entrará automáticamente en “modo de partido” y activará la función timeline, una nueva herramienta creada exclusivamente para el Big Bang e FIFA World Cup Qatar 2022 que te ayudará a capturar los momentos más memorables e importantes de manera clara y precisa.
¿Cómo funciona timeline? En el borde exterior de la esfera hay una escala dividida en cinco secciones. Ahí se indican el primer y el segundo tiempo, el tiempo adicional de cada mitad y el medio tiempo.
Cuando cae un gol, aparece una animación con el nombre del anotador y un símbolo de futbol en la marca de minutos correspondiente de la escala. Lo mismo si el árbitro saca una tarjeta amarilla o roja, o señala un penalti.
Ya en las fases de eliminación directa, si un partido termina empatado, la pantalla del reloj cambia al “modo de prórroga”, y si el empate continúa se activa el “modo de tanda de penaltis”.
Cada penalti se registra con una pelota con un contorno verde o rojo para indicar si lo anotaron o no. Una animación muestra cuando el encuentro termina y el resultado final.
En cualquier momentodel partido, podrás repetir estos momentos al desplazarte por la esfera con la corona del reloj.
Después de cinco segundos de inactividad, el reloj pasa automáticamente al “modo de bajo consumo” para ahorrar batería.
Como mencionábamos, esta funcionalidad legible e interactiva es exclusiva del Big Bang e FIFA World Cup Qatar 2022 en asociación con la FIFA, es decir, los datos que aparecen en tu reloj son los oficiales.
UNA ESTRELLA DIGNA DE HUBLOT
El reloj se entregará con una atractiva esfera color burdeos y una correa de caucho burdeos y negra, que se inspiran en la bandera del Estado de Qatar.
Sin embargo, Hublot volverá a poner a disposición de los usuarios las esferas y las correas con los colores de los 32 países participantes.
Cabe recordar que cuenta con el sistema One Click, que permite intercambiar las correas con sólo presionar un botón.
También hay que recordar que estamos ante un Big Bang, uno de los guardatiempos más importantes del siglo XXI, con el que Hublot revolucionó la alta relojería moderna gracias a su estética disruptiva y la fusión de materiales.
En este caso, la caja mide 44 mm de diámetro y está hecha en cerámica negra microgranallada y pulida, y titanio negro.
Por supuesto, todo en este smartwatch es digno de una marca de lujo como Hublot. Funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100 y Wear OS 3, la última versión del confiable sistema operativo de Google.
Tiene una aplicación a la medida para ofrecer una navegación fluida, conectividad Bluetooth 5.0 y Wi-Fi, GPS, NFC Payment, micrófono y altavoz.
Después de la fiebra mundialista, este ejemplar se conviertirá en la herramienta perfecta para hacer un seguimiento de tu actividad física, con giroscopio, acelerómetro, monitor de frecuencia cardiaca y apps precargadas con esa finalidad.
Su batería dura todo el día y se carga de 0 a 100% en dos horas. Es compatible con Android e iOS, y resistente al agua hasta 30 metros de profundidad.
Resulta evidente que “Hublot Loves Football” representa mucho más que un eslogan publicitario. Ninguna otra firma tiene un reloj conectado como éste ni se ha involucrado en el mundo del futbol como Hublot.
Además de la Copa Mundial de la FIFA y la UEFA Euro, en la actualidad también es el Reloj Oficial de la Copa Mundial Femenina, la UEFA Women’s Euro, la UEFA Nations League Finals, la UEFA Champions League masculina y femenina, la UEFA Europa League y la Premier League inglesa. Los equipos con los que colabora son Juventus, de Italia; Chelsea, de Inglaterra; Ajax, de Holanda; Benfica, de Portugal; y Boca Juniors, de Argentina.
En su lista de embajadores están nombres que admiran todos los aficionados al futbol: Pelé, Kylian Mbappé, José Mourinho, Didier Deschamps, Alex Morgan, Luís Figo y Alexia Putella, entre muchos otros.
Y, por si fuera poco, este año se consolidó la alianza con la Selección Nacional de México que comenzó en 2007 y que lo coloca como el cronometrador oficial del equipo tricolor. A esto se le llama, simplemente, amor.