Es probable que estemos frente a uno de los relojes de buceo más limpios que jamás se hayan visto: The Ocean Race Diver. Y no, no nos referimos a su diseño —que, por cierto, está muy bien logrado— sino a sus componentes, pues este modelo de Ulysse Nardin está hecho casi en su totalidad de materiales reciclados y renovables, es decir, casi todos sus elementos están en una segunda vida.
Por ejemplo, la caja de 44 mm está hecha de acero inoxidable reciclado extraído de autos, mientras que partes de la caja utilizan una mezcla de Carbonio, un compuesto de carbono creado con material reciclado que se encuentra en los fuselajes y las alas de los aviones, y Nylo, una poliamida derivada de las redes de pesca, de donde proviene también el hilo con el que se elabora la correa.
The Ocean Race Diver
El reloj tiene su base en el reloj concepto Diver Net de 2020 y está llena de atractivos detalles en verde. Si esto es o no un guiño a su esencia ecológica depende de la interpretación de cada uno.
Video Recomendado
Incluso su movimiento utiliza elementos reciclados, incluidos materiales obtenidos en un radio no mayor de 30 kilómetros alrededor de la manufactura de Ulysse Nardin para reducir el impacto ambiental.
Aún así, es una pieza resistente al agua hasta 300 metros y con una reserva de marcha de 60 horas.
The Ocean Race Diver está limitado a 200 piezas y, como cereza del pastel, se entrega en un novedoso estuche de PET reciclado del océano.
Desde hace tiempo que la relojera viene hablando de ecología, lanzando distintas campañas en pro del ambiente, sobre todo, marítimo, y siempre nos da la oportunidad de participar en sus causas, con mucho estilo, a partir de la compra de excelentes piezas como The Ocean Race Diver.