El mundo de la relojería y los autos nunca ha estado peleado, eso nos queda claro, pero continúa sorprendiéndonos cómo las colaboraciones entre marcas de ambos mundos crean piezas que desafían los límites de la ingeniería. Después de un par de piezas, Panerai y BRABUS se vuelven a encontrar ahora bajo la sombra del titanio.
Si por algo es bien conocido BRABUS es por sus creaciones en las que los deportivos más exclusivos del mundo se encuentran con el lado oscuro, adoptando una ferocidad y elegancia incomparable, pero ojo, que no cualquier reloj va con un estilo así.
Panerai y BRABUS se encuentran con el titanio
Sin embargo, hay una pieza creada por el fabricante y el experto en relojes de lujo, Panerai, y es el Submersible S eTitanio, un reloj esqueleto diseñado por DMLS, que no es más que sinterización directa de metal por láser.
Video Recomendado
Por supuesto había que innovar en todos los sentidos así que se optó por el uso de eTitanio, un polvo de titanio 100% reciclado resultado de desechos de aleación de titanio ya antes usado.
Dicho material se trabajó bajo esta técnica de láser que permite que la pieza final tenga una estructura mucho más liviana y con una apariencia uniforme que de otra forma más tradicional es casi imposible de lograr.
En una prueba de la más alta tecnología en impresión 3D, la caja del reloj toma forma a partir de ir agregando el material capa por capa mediante la sinterización por láser de fibra óptica de alta potencia, creando un material sólido casi por arte de magia.
Dándole vida al Submersible S eTitanio12:03 PM se encuentra la complicación de alta gama de Laboratorio di Idee: Skeleton Caliber, una estructura esqueletizada que se logra a partir de eliminar todos los materiales innecesarios y prestar especial atención a los componentes claves del movimiento.
La pieza tiene un micro-rotor que asegura la cuerda automática, dándole una reserva de marcha de 3 días, además se incluyó una función GTM con una segunda manecilla de hora e indicador AM/PM.
Otras características patentadas son el rodillo giratorio, la fecha polarizada y segundero stop. Por otro lado incluye una creación original de Panerai en la fecha patentada, que permite que los números sean visibles solo al pasar por la abertura sin ocultar el mecanismo.
El reloj se combina con dos brazales, el primero es una correa de becerro negra y el segundo, en el mismo color, pero hecha de 68% de PET reciclado.
El Panerai Submersible S eTitanio12:03 PM está limitado a 177 piezas alrededor de todo el mundo, como un guiño al año de fundación de BRABUS, 1977, y está disponible en boutiques por un tiempo breve.