Después de llegar al lugar más profundo de la Tierra en 2019, el innovador reloj de Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep se ha reutilizado en una nueva colección de 45.5 mm disponible para el público. Probada en condiciones reales del océano, esta increíble gama para amantes del buceo es resistente al agua hasta 6,000 metros y cuenta con la certificación ISO 6425.
En 2019, el explorador Victor Vescovo realizó con éxito una inmersión a una profundidad récord mundial de 10,935 metros en la Fosa de las Marianas. Se colocaron dos relojes Ultra Deep en el exterior del sumergible, y después de la inmersión de 12 horas, cada uno resurgió completamente ileso. La hazaña fue reconocida, incluso, por los Guinness World Records por haber recorrido la mayor distancia vertical sin salir a la superficie.
Los nuevos Seamaster Planet Ocean Ultra Deep de Omega
Omega presentó por primera vez el Seamaster en 1948, seguido por el Seamaster 300 en 1957 y unos años más tarde, el Seamaster 600 Ploprof que logró 600 metros medidos de resistencia al agua. En 1971, debutó el Automatic Semaster 1000, un reloj de buceo profesional clasificado para 1,000 metros. En lugar de una válvula de helio, tenía una resistente caja de acero inoxidable monobloque con una corona atornillada que estaba equipada con juntas de compresión.
Video Recomendado
La nueva colección Seamaster Planet Ocean Ultra Deep de Omega, presenta una resistencia al agua hasta 6,000 metros. Es una versión reducida del prototipo de buceo de la Fosa de las Mariana, que tenía un tamaño de 55 mm x 28 mm. Cumple con la certificación ISO 6425 para buceo, con un diseño de caja que reclama cuatro patentes sobre el cristal, la junta de cristal, la corona y el fondo de caja de dos piezas.
Los materiales incluyen titanio cepillado, una excelente opción en un reloj tan grande ya que es liviano, o de una nueva aleación llamada O-MEGASTEEL, una aleación de acero inoxidable de alto rendimiento que, según Omega, tiene una fuerza superior, un color más blanco y una resistencia excepcional a la corrosión.
Hay siete referencias, con esfera blancas, negras o degradadas de gris a negro o de azul a negro; una opción de correa NATO, de caucho o de metal; y una caja de titanio u O-MEGASTEEL. Las manecillas están tratadas con Super-LumiNova que brilla en azul en las manecillas de horas y segundos, verde en el minutero y de blanco a cian en el segundero.
Un inserto de bisel de cerámica ancho viene en naranja, negro o titanio, con una escala de buceo blanca. Para las pulseras de metal, se ha incluido el sistema de cremallera y empujador plegable extensible patentado de Omega, con un ajuste de longitud complementario y una extensión de buzo adicional para ajustarse alrededor de un traje de neopreno.
El movimiento es el cronómetro Co-Axial calibre automático 8912 con una reserva de marcha de 60 horas. Está totalmente acabado y decorado, pero como reloj de buceo, el fondo de caja está cerrado. No obstante, está grabado con el logotipo de Omega y la marca Seahorse. El precio del Ultra Deep comienza en 11,200 dólares para las versiones de acero con correa de caucho, 11,600 dólares para el acero con brazalete y 12,300 para el modelo de titanio con correa NATO.
Nuevo Seamaster Professional Diver 300M
El relojero también lanzó un nuevo Seamaster Professional Diver 300M, que es un poco más elegante que el presentado en 1993, pero continúa con la deportividad. La nueva esfera de color verde oscuro está hecha de cerámica, con ondas grabadas con láser, y tiene un anillo de bisel de cerámica con una escala de buceo de esmalte grand feu.
Un nuevo brazalete de acero inoxidable pulido y cepillado está integrado en la caja, pero se puede cambiar por una correa de caucho integrada. El reloj de 42 mm tiene un bisel giratorio unidireccional.
Sumergiéndose audazmente en aguas donde otros han dio antes, Omega también lanzó 10 nuevas referencias en las colecciones Seamaster Aqua Terra de 38 mm y 34 mm con clasificación de 150 metros.
Las esferas de la serie de 38 mm vienen en una selección de azul Atlántico, verde bahía, arenisca, azafrán y terracota, mientras que las referencias de 34 mm pesan con esferas de azul marino, verde laguna, arenisca, rosa concha o lavanda.
Las esferas de latón están cepilladas desde el centro, con manecillas e índices rodiados en las versiones de 38 mm y manecillas de índices de oro blanco de 18 quilates en los modelos de 34 mm. Las pulseras se han rediseñado con eslabones redondeados para una sensación más flexible en la muñeca.
Ambos tamaños contienen el cronómetro Co-Axial calibre 8800 con una reserva de marcha de 55 horas, tanto la versión de 34 mm como la de 38 mm tienen un costo de 6,000 dólares.