Omega celebra 65 años de su reloj más famoso, el Speedmaster, con una edición especial

Para celebrar el 65 aniversario de su reloj más famoso, Omega ha lanzado una nueva edición muy especial del Speedmaster fabricada con su aleación patentada de oro blanco de 18 quilates que incluye platino, rodio y paladio, denominada Canopus Gold.

La pieza de 38.6 mm presenta, además, una esfera de ónix negro que se destaca en medio del metal precioso.

Como un guiño a los primeros modelos Speedmaster, este reloj muestra el logotipo Omega vintage con la tipografía de una «O» ovalada. Asimismo, viene con agujas de oro blanco de 18 quilates, índices con tratamiento Canopus Gold PVE y, por supuesto, las tres subesferas clásicas.

Fotos: Omega

Algo interesante ha ocurrido con el bisel que, como sabrás, suele presentar una escala taquimétrica, diseñada originalmente para que los pilotos de carreras cronometraran las velocidades medias en la pista (el Speedmaster fue el primer reloj del mundo en presentar la escala de esta manera) . Para esta iteración 321, los números en el bisel están rellenos con esmalte negro «Grand Feu«, un arduo proceso de fusión de polvo de vidrio con metal. Los fanáticos de Omega verán otros dos guiños al modelo original, conocidos como CK2915-1: el punto sobre el número 90 y un punto en diagonal hacia el setenta.

Omega Canopus Gold Speedmaster

El reloj está impulsado por el movimiento Calibre 321 utilizado en el modelo de 1957 y famoso por impulsar los relojes usados ​​durante las misiones Apolo, en otras palabras, los seis alunizajes.

Omega volvió a poner en producción este calibre en 2019 con mucha fanfarria y sus especificaciones originales. El movimiento de cronógrafo de cuerda manual cuenta con un mecanismo de rueda de pilares, un resorte de equilibrio Bregeut y un acabado con revestimiento de PVD en oro SednaTM de 18 quilates. Este Speedmaster también ofrece una reserva de energía de 55 horas y una resistencia al agua de hasta 200 pies.

A través del fondo de caja abierto del modelo, se ve un grabado del hipocampo Omega, que el relojero ha utilizado habitualmente como icono desde su primer Speedy. Para esta edición, la criatura tiene un ojo de zafiro azul, una elección de joya tradicional para las celebraciones de los 65 años.

Con un precio de 81,000 dólares, el reloj viene en una caja de madera inspirada en los contenedores originales de Speedmaster. No es una edición limitada, sin embargo, solo estará disponible en las boutiques Omega en junio. Para más información visita este enlace.

Pixel