Se acaba de dar a conocer a lista completa de nominados a los Premios Oscar 2023, entre los cuáles aparecen tres de los cineastas mexicanos más exitosos de los últimos tiempos: Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón. Un pretexto ideal para fijarnos no sólo en su trabajo, sino también en sus muñecas, para ver qué relojes usan.
Y es que de algunas de sus películas se derivan casi una veintena de estatuillas doradas, así de importante es el trabajo que han desarrollado estos cineastas mexicanos en cuyas muñecas brillan las siguientes marcas.
Alfonso Cuarón, el primero de los cineastas que brilló
En 2014, Alfonso Cuarón se convirtió en el primer mexicano
en ganar la presea a Mejor Director por su trabajo en “Gravity”.
Asimismo, es el cineasta nacional con más nominaciones y estatuillas conseguidas. De 11 candidaturas, sus películas han capitalizado 5 galardones, 2 de ellos como Mejor Director.
En 2018 su película más exitosa hasta el momento: Roma, le hizo merecedor, también, de un León de Oro en la categoría de Mejor Película en la edición número 75 del Festival Internacional de Cine de Venecia.
Junto con este premio, se le entregó al director el
emblemático guardatiempos Reverso de Jaeger-LeCoultre.
Pieza que se caracteriza por su estilo andrógino y su caja rectangular en cuyo frente puede observarse la leyenda Leone D’ Oro’ junto al grabado del emblemático león.
La edición que recibió Cuarón se presenta platinada y con
brazalete de piel en color negro.
Otra de las marcas favoritas de Alfonso Cuarón, en materia
de alta relojería, bien podría ser Panerai.
Y no es que le hayamos visto con alguno de sus modelos, pero bien sabemos que la firma presentó una cena privada en honor al mexicano y su aclamada película, Roma.
Dicho festín corrió a cargo, nada más, ni nada menos que de los prestigiados chefs Massimo Bottura y Enrique Olvera.
Este año, Cuarón fue nominado a Mejor cortometraje de acción real por su trabajo en la producción de Le pupille (Los alumnos), un corto italiano de drama que fue creado y dirigido por Alice Rohrwacher.
Alejandro González Iñárritu
“El Negro”, como amistosamente lo llaman, es el segundo de los cineastas mexicanos con mayor presencia en los Oscar.
De un total de 9 nominaciones, se ha llevado a casa 4 estatuillas por Birdman y The Revenant, en las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original.
Además, estas mismas películas le han dado a Emmanuel
Lubezki dos de sus tres estatuillas ganadas hasta el momento por Mejor Fotografía.
Iñárritu forma parte de la familia de Testimoniales de Rolex, así como de su programa Mentores y Discípulos, así que no es difícil imaginarnos qué marca de reloj luce en su muñeca.
Se trata de un Rolex Oyster Perpetual GMT-Master II: Uno de los clásicos de la marca con una caja de 40 mm y un brazalete que combinan acero Oystersteel y oro Everose.
Tiene un bisel giratorio bidireccional con escala de 24
horas y está hecho de cerámica Cerachrom café y negra.
Su mecanismo calibre 3825, de carga automática, indica dos husos horarios y garantiza 70 horas de reserva de marcha.
En esta ocasión, Iñárritu competirá en la categoría de Mejor fotografía con su película Bardo que narra la historia de Silverio Gama, un reconocido periodista que radica en Los Ángeles y regresa a México para recibir un premio. La cinta explora una visión muy íntima del director acerca de temas como la migración, la muerte, las pérdidas y el proceso creativo en la escritura.
Guillermo del Toro
El tapatío completa la triada de cineastas mexicanos con
mayor cantidad de premios Oscar.
Su largometraje “La forma del agua” de 2018, le valió hacerse de la estatuilla a Mejor Director y Mejor Película.
En la ceremonia de premiación, se le vio lucir, justamente, un reloj Montblanc Sport Chronograph Automatic.
De hecho, la firma alemana parece ser la favorita del director, pues en otras premiaciones se han visto en su muñeca modelos como el Montblanc 4810 Automatic Chronograph que usó para la ceremonia del 74th Venice Film Festival.
También, durante el Festival Internacional de Cine de Morelia, se pudo observar que el cineasta portaba un Montblanc Star Traditional Automatic “Carpe Diem Edition”, aunque, cabe destacar, que en esa ocasión, Montblanc fue uno de los patrocinadores oficiales del evento.
Este año, el tapatío buscará llevarse el Oscar en la categoría de Mejor película animada con su adaptación del clásico Pinocho, la cual ya se hizo merecedora a un Globo de Oro.