Después de las exitosas exposiciones en el prestigioso Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, y el Museo de Arte Contemporáneo de Shanghái, Bulgari trae a México la celebración del 75 aniversario de Serpenti.
Un exclusivo cóctel, una experiencia gastronómica, una activación de realidad virtual y una colaboración artística fueron parte de los festejos de la Maison en la Ciudad de México.
Bulgari celebra 75 años de Serpenti en México
La Maison romana arrancó la celebración con una colaboración especial con la artista plástica mexicana Eva Vale, quien desarrolló una obra de arte inspirada en el legado único de Serpenti y la riqueza cultural del país, que muestra la naturaleza cambiante de la serpiente y su significado en el contexto prehispánico, fusionando un cuerpo inspirado en la colección de joyas con la divinidad de la serpiente emplumada.
Video Recomendado
La intervención de Eva Vale transformó la fachada de la boutique Bulgari en Artz Pedregal durante una toma de posesión del lujoso centro comercial.
Como característica distintiva de todas las obras de Eva Vale, se escondieron diversos códigos y frases a lo largo de toda la instalación, entrelazando la obra con la inspiración última de la colección: mujeres extraordinarias.
Asimismo, en línea con la metamorfosis siempre cambiante de Serpenti y la naturaleza visionaria de Bulgari, una experiencia de realidad virtual -guiada por un grupo de artistas audiovisuales mexicanas- permitió a los asistentes interactuar con la instalación a través de sus teléfonos móviles y presenciar cómo la obra maestra de Eva “cobraba vida” ante sus ojos en los escaparates de la boutique.
Experiencia gastronómica
Por otro lado, para conmemorar la ocasión, 75 parejas, entre clientes VIP, líderes de opinión y amigos de la marca, iniciaron los festejos de la noche con un cóctel íntimo, mientras la orquesta de cámara del conservatorio nacional de música mezcló diferentes géneros musicales, desde lo clásico hasta lo electro, generando una experiencia audiovisual única en su tipo.
Porteriormente se ofreció a los asistentes una experiencia de gastronomía convertida en arte, con una estética inspirada en los diferentes motivos de la colección, a la par que la cantautora puertorriqueña galardonada con un Latin Grammy, Kany García, deleitó a los invitados con su voz única e incomparable.
Entre los invitados más destacados se encontraban Marina Ruy Barbosa, Renata Notni, David Bisbal, Rosanna Zanetti, Fernanda Castillo, Andy Benavides, Katya Echazarreta, Esmeralda Pimentel, Ela Velden, Oka Giner, Isabel Burr, Iván Amozurrutia, Michelle Rodríguez, Vanessa Huppenkothen, y muchos más.
Esta noche marca un nuevo y emocionante capítulo para Bulgari y Serpenti en México, donde la inspiración se convierte en arte y el legado transforma el futuro. Orgulloso de su pasado, pero siempre mirando hacia adelante, Serpenti continúa su interminable historia de perpetua metamorfosis.